Noticias
Por Reporte Minero , 24 de enero de 2019

Autoridades fiscalizan las instalaciones eléctricas de la Fórmula E

Compartir

La capacidad eléctrica de Santiago E-Prix superará los 12 MW, lo que equivale a abastecer de energía a 5.400 casas

La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto a la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, al superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila y al director general de la Fórmula E, Alberto Longo, fiscalizaron las instalaciones eléctricas que se están montando para el desarrollo del Santiago E-Prix, competencia de automovilismo de nivel internacional, correspondiente a la categoría Fórmula E, que se realizará el sábado 26 de enero.

Las autoridades inspeccionaron el estado de los tableros eléctricos, el cableado y los cargadores de las baterías de los autos de competición.

La capacidad eléctrica total del evento supera los 12 MW, lo que alcanzaría para abastecer de energía a 5.400 casas, aproximadamente. Ello es el doble de lo que tuvo el Festival Lollapalooza.

Inauguran red de 20 electrolineras que conectará Santiago con Biobío y Valparaíso

La ministra Susana Jiménez resaltó que “como Gobierno nos interesa que eventos de este tipo, de nivel mundial, cumplan con todos los estándares de seguridad, para que los asistentes disfruten del espectáculo en forma segura y para que quienes trabajan en este tipo de montajes no corran riesgos innecesarios”.

Por lo mismo, resaltó que desde hace dos semanas los fiscalizadores de la SEC han estado revisando la documentación, presentación y montaje de este proyecto para que cumpla con las exigencias normativas en cuanto a instalaciones eléctricas.

La Titular de Energía destacó la importancia de esta carrera “para consolidar a nuestro país como la gran vitrina para el desarrollo de la electromovilidad en la región. Tenemos la red de cargadores eléctricos más extensa de América Latina, y una flota de 200 buses del transporte público en Santiago, la ciudad con mayor cantidad de estos vehículos fuera de China”.

Segunda flota de buses eléctricos llega a Chile

Por su parte, la intendenta Rubilar explicó que “habrá pequeños cortes de tránsito en calle Vial y Beauchef- desde las 03:00 de la madrugada hasta las 18 horas- y que por el perímetro del Parque solo podrán entrar los residentes. Además, esperamos refuerzos en el transporte público para el regreso de los visitantes. Metro en la línea 1 y 2 reforzará la seguridad en las cinco estaciones aledañas al Parque O’Higgins”.

En la carrera de 2.400 metros participarán 22 pilotos pertenecientes a 11 equipos, y la gran novedad será el nuevo automóvil Gen2, que puede alcanzar velocidades de 280 km/h y tiene una batería que dura aproximadamente 45 minutos, más una vuelta.

La Fórmula E, denominada comercialmente como ABB Fórmula E por motivos de patrocinio, es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad.

 

ABB está escribiendo el futuro hacia sistemas industriales autónomos capaces de adaptarse y aprender en situaciones cambiantes

Ver más

En una mesa técnica, distintos especialistas señalaron en qué está la empresa en materia de movilidad eléctrica para este sector de la economía

Ver más

La autoridad participó de las actividades oficiales de la Fórmula E

Ver más

A partir de marzo los buses eléctricos comenzarán a operar servicios que conectan Maipú y Bajos de Mena con el centro de la ciudad

Ver más

Los ganadores tendrán la oportunidad de conocer las fábricas de ABB en Suiza y Suecia

Ver más

La máquina tiene una autonomía de 250 kilómetros

Ver más

Se prevé que la producción estimada de carbonato de litio equivalente llegue a 240 mil toneladas al año 2022

Ver más

18 tendrán sistemas de acceso para personas con discapacidad

Ver más

En este momento, hay 5.000 MW en operación y más de 1.200 MW en construcción

Ver más

Susana Jiménez resaltó la importancia de la tecnología en los sistemas de almacenamiento, y cómo aprovechar su uso en el sistema eléctrico a partir de una regulación adecuada.

Ver más

Pascual Veiga López será el presidente de Aprimin

Ver más
28 de diciembre de 2018

ABB y su exitoso 2018

Una exitosa participación tuvo ABB en la feria de minería más grande de Latinoamérica

Ver más

Trabajar en conjunto en el desarrollo y proyección del litio fue la principal conclusión de este encuentro

Ver más

Plazo hasta el 20 de mayo para enviar propuestas

Ver más

La minera no metálica está en búsqueda de nuevos proveedores para los proyectos que están desarrollando

Ver más

Establece compromisos concretos para aumentar la oferta de vehículos eléctricos en Chile, y la disponibilidad de electrolineras

Ver más

Bolivia aportará el 51 % de capital y Alemania el 49 % de la sociedad conjunta

Ver más

Conoce aquí todos los detalles del próximo encuentro de electromovilidad

Ver más

Eliminar todo el proceso manual que implica el reporte de monitoreo y seguimiento de condiciones, es lo que ofrece el software ABB Ability™ Asset Vista

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel