Noticias

CAP Acero inauguró primera planta de reciclaje de residuos siderúrgicos de Latinoamérica

Los pellets extruidos reemplazarán parcialmente la carga de hierro y unidades de carbón que requiere regularmente el Alto Horno

CAP Acero, junto a las empresas TMS International y Diproinduca, inauguró euna moderna planta de reciclaje de residuos y subproductos siderúrgicos. Esta es una iniciativa pionera, pues se trata de la primera Planta de Extrusión de Subproductos Siderúrgicos de Latinoamérica y su puesta en marcha se traducirá en positivos impactos productivos y medio ambientales.

La Planta de Extrusión, ubicada al interior de las instalaciones de la siderúrgica, producirá un pellet aglomerado que será utilizado como materia prima alternativa en los Altos Hornos de Huachipato. Así, los pellets extruidos que generará este innovador proceso reemplazarán parcialmente la carga de hierro y unidades de carbón que requiere regularmente el Alto Horno.

Para elaborar los "pellets extruidos" se utilizará como materia prima una serie de subproductos del proceso siderúrgico, tales como coquecillo, laminilla, polvo de altos hornos, lodos de altos hornos y finos de mineral de hierro.

"Convertir nuestros residuos y subproductos en materia prima es una gran noticia. Este contrato que hemos hecho con TMS Internacional y Diproinduca va precisamente en la línea de consolidar en nuestra gestión los principios de la economía circular que apuntan a reducir, reusar y reciclar al máximo de nuestras posibilidades. Al contar con esta nueva instalación podremos reciclar rápidamente residuos que antes, tal vez, habrían tenido que haber esperado más tiempo para su venta o uso en otra actividad", señaló Rodrigo Briceño, gerente General de CAP Acero.

Filiberto Morales, vicepresidente Operaciones para América Latina de TMS International: "Estamos muy optimistas con esta inversión que hemos realizado al interior de esta gran industria, pues sabemos que mediante esta tecnología (extrusión de subproductos) podemos dar un nuevo uso a algunos materiales que, de otra forma, podrían considerarse residuos."

Luis Grau, director Regional Sudamérica, Diproinduca: "Nuestra tarea será la de operar y mantener esta nueva planta y estamos muy entusiasmados. Acá en Huachipato se generan anualmente importantes cantidades de subproductos y otros materiales residuales del proceso de producción de acero, que mediante la operación de esta planta, serán convertidos en un producto con valor, que traerá beneficios ambientales importantes, en línea con la estrategia de reciclaje de CAP Acero."

TAGS: CAP Acero   planta de reciclaje de residuos y subproductos siderúrgicos   reciclaje   residuos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS