Noticias
Por Reporte Minero , 16 de enero de 2019Ministra Jimenez anuncia $1.000 millones para electrificar zonas rurales de la Región de Coquimbo
Los recursos beneficiarán a 171 hogares de Coquimbo, Illapel, Punitaqui, Ovalle y Combarbalá
La ministra de Energía, Susana Jiménez, en conjunto con la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, y la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, anunció el aporte de $1.000 millones para la electrificación rural en la Región de Coquimbo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
La ministra de Energía también explicó que el Ministerio se encuentra en la fase final de la elaboración de un mapa de vulnerabilidad energética, que identificará por localidad a cada familia que aún no cuente con electricidad.
A nivel nacional, durante 2018 más de 2.500 hogares tuvieron por primera vez energía eléctrica permanente en sus hogares. Para este año se espera beneficiar a otras 2.500 familias a través de proyectos con una inversión superior a los $16 mil millones, que serán aportados en conjunto por el Ministerio de Energía y los gobiernos regionales.
“En pleno siglo XXI, aún hay familias en Chile que no cuentan con electricidad, o lo tienen de manera precaria y parcial. Cambiar esta situación está en el corazón de nuestra labor, es un compromiso prioritario de nuestra Ruta Energética. Por eso, queremos destacar la valiosa decisión que tomó su Consejo al destinar este presupuesto mejorar la calidad de vida de cientos de familias llevando luz a sus casas y apoyaremos cada paso de este proceso”, destacó la ministra de Energía Susana Jiménez.
La intendenta Lucía Pinto, en tanto, señaló que los recursos beneficiarán a 171 hogares de Coquimbo, Illapel, Punitaqui, Ovalle y Combarbalá, a través de una alianza público-privada con la empresa CGE, “dando así cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera de disminuir las importantes brechas que existen entre el mundo rural y el urbano a través de iniciativas como esta, que traen más y mejores oportunidades para todos”.
COMENTA AQUÍ