Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de enero de 2019

Entregan recursos por más de $320 millones a pequeños mineros de la Región de Coquimbo

Compartir

Se entregó equipamiento para las faenas y elementos de seguridad a las asociaciones

Hasta la comuna de Ovalle llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto a la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, para entregar recursos por más de $320 millones a los pequeños mineros de la zona en capital productivo y elementos de seguridad.

En la oportunidad, el ministro Prokurica destacó el trabajo que han realizado las autoridades de la región para apoyar a los pequeños mineros señalando que “se han entregado materiales de seguridad, porque nos interesa de sobremanera no bajar los estándares que hay en esta materia, y que son muy positivos”.

Asimismo, la autoridad anunció que “se está gestionando un lugar para que los mineros adultos mayores, que ya no trabajan en faenas, puedan disponer de este sitio para cuando vayan a atenderse a Ovalle”.

El seremi de Minería de Coquimbo, Roberto Vega, anunció que “el próximo año se está preparando un FNDR por sobre $2.800 millones, siendo ésta una de las iniciativas más ambiciosas que se ha hecho en los últimos años, ya que integra el ámbito de seguridad y de capital productivo”.

Del total del monto entregado, $203 millones fueron para pequeños mineros de la Provincia de Limarí, mientras que en Choapa recibieron más de $121 millones. Esto, sumado a otros $85 millones entregados hace unos días en La Higuera a mineros de la Provincia de Elqui, hacen que en la Región de Coquimbo se entreguen más de $409 millones a través del “Fondo de Apoyo Minero 2018”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Se publicó reglamento de generación distribuida para autoconsumo
El documento regulatorio entrará en vigencia el 6 noviembre
320 familias de Tocopilla, Quillagua y María Elena participarán del taller “Un Huerto en Mi Casa”
Las familias reciben en casa un kit de herramientas e insumos con todo lo necesario para la construcción del huerto doméstico
Minera El Abra donó insumos médicos a Centros de Atención Primaria de Urgencia de Alto El Loa
Overoles, mascarillas N95 y alcohol gel fueron donados para apoyar a las y los trabajadores de la salud de Alto El Loa
Costureras del borde costero de Iquique entran al mercado de las mascarillas
Las costureras partieron con la confección de mascarillas para distribuir a vecinos, sin embargo ahora tienen su su primer pedido comercial
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel