Noticias

Pequeños productores mineros podrán seguir proceso de compra de minerales

Podrán hacerlo desde cualquier dispositivo conectado a internet una vez que el sistema se encuentre implementado

Con el objetivo de brindar confiabilidad y transparencia al proceso de compra y entrega de minerales, la Empresa Nacional de Minería está avanzando en el desarrollo de un programa piloto en Planta Manuel A. Matta de Copiapó que permitirá a futuro, implementar un sistema de monitoreo en línea en todos los poderes de compra administrados por la estatal

De esta manera, luego de evaluar la factibilidad técnica y una primera conexión exitosa, quienes acuden hoy a la sala comercial del plantel a presenciar las cámaras de la romana, canchas de minerales, torres de muestreo y refino, podrán hacerlo desde cualquier dispositivo conectado a internet una vez que el sistema de video asistencia se encuentre implementado, robusteciendo el monitoreo al proceso de compra en directo beneficio de los productores mineros de Atacama. 

La iniciativa fue presentada durante la última sesión ordinaria del directorio de ENAMI, cuyos miembros evaluaron positivamente la operación del sistema de seguridad y los alcances que tendrá para el sector. 

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls, detalla que en 2020 podría entrar en marcha el sistema de monitoreo a nivel global. “Va a ser una gran ventaja para los productores, porque la idea de este proyecto es que los presenciadores ingresen desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet, a las cámaras que hoy monitorean físicamente en la misma planta”. 

En los próximos meses, la iniciativa piloto trabajará en sectorizar las áreas de monitoreo e iniciará el enrolamiento a los productores para que puedan obtener una clave única de acceso al circuito, que estará en línea exclusivamente para la consulta de los usuarios inscritos. Además, se trabajará para reforzar el actual sistema de monitoreo de 32 cámaras con nuevos equipos y la optimización de la calidad de grabación en algunos puntos. Esto con el fin de dar un nuevo salto a la era digital con más garantías, confiabilidad y por sobre todo, mayor transparencia con los productores mineros que trabajan junto a ENAMI. 

TAGS: Enami   proceso de compra   sistema de monitoreo   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS