Videos

ENAMI avanza en transparencia

Pequeños productores mineros podrán seguir proceso de compra y entrega de minerales

Con el objetivo de transparentar el proceso de compra y entrega de minerales, la Empresa Nacional de Minería desarrolló un programa piloto en la Planta Manuel Antonio Matta, el que permitirá a pequeños productores acceder desde sus celulares a un sistema de monitoreo en línea.

De esta forma, quienes acuden hoy a la sala comercial del plantel para presenciar las cámaras de la romana, cancha de minerales, torres de muestreo y refino, ahora podrán hacerlo desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet.

En los próximos meses, la iniciativa piloto trabajará en sectorizar las áreas de monitoreo e iniciará el enrolamiento a los productores para que puedan obtener una clave única de acceso al circuito.

Según el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls, este sistema podría entrar a operar en todos los poderes de compra de la estatal el 2020.

TAGS: ENAMI   transparencia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS