Noticias

¿Por qué la participación de mujeres en minería está estancada?

Hoy analizaremos esta situación con Milka Casanegra y María Isabel González en Reporte Minero y Energético

Pese a que la discusión sobre la inclusión de la mujer en la minería se instaló hace algunos años en la agenda local, la industria sigue estando masculinizada.  En Chile, la participación laboral de la mujer en la industria es de 8,1%, mientras que en Australia y Canadá la cifra aumenta a 15% y 20%, respectivamente. 

Hoy, en Reporte Minero y Energético, Nicolás Vial conversará con Milka Casanegra, directora de la Red de Ingenieras de Minas de Chile, y con María Isabel González, vicepresidenta de Voces Mineras, sobre cómo garantizar una participación en igualdad de condiciones dentro de la industria, cómo visibilizar en la educación temprana las oportunidades que otorga la minería, y qué se está haciendo desde las organizaciones gremiales para fomentar la inclusión. 

TAGS: minería   mujeres   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS