CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 23 de julio de 2019

Representantes del Ministerio de Infraestructura de Brasil visitan Puerto de Antofagasta

Compartir

Visita se da en contexto de posible corredor bioceánico que unirá Chile, Argentina, Paraguay y Brasil

“La infraestructura me pareció fantástica, tiene todo el potencial para las cargas”, fueron algunas de las palabras de Cícero de Melo Filho, economista y asesor del Ministerio de Infraestructura del gobierno de Brasil, en el marco de su visita al Puerto Antofagasta.

En la ocasión, las autoridades brasileñas conocieron también el Antepuerto Portezuelo donde se interiorizaron sobre la operación y proyectos de desarrollo. Asimismo, recorrieron el lugar que albergará a la “Zona de Desarrollo Logístico Puerto Antofagasta” y cómo esta aumentará la oferta de servicios para la región y el comercio exterior

León Cohen se refiere a la importancia del Puerto de Antofagasta para corredor bioceánico

Al respecto, los profesionales señalaron que una de las principales demandas para el Corredor Bioceánico sería exportar, al Asia, cargas refrigeradas, tales como carnes y productos alimenticios. Igualmente, favorecer la importación, a través del ingreso de productos como los automotrices y electrónicos. 

En este contexto, es importante mencionar que el denominado Eje de Capricornio representa un mercado de más de 50 millones de habitantes en un área de influencia extendida de 2,8 millones de km2 y un PBI de aproximadamente US$ 230 mil millones.

Avanza corredor

Tras el recorrido, el presidente del directorio de la EPA, León Cohen, dijo que “una visita muy importante, la vemos con mucho optimismo, están revisando in situ la infraestructura en Chile, eso demuestra que hay interés real por asegurarle al Presidente que están las condiciones en nuestro país para seguir adelante con el proyecto del corredor, son personas que demostraron mucho conocimiento en el tema, es una buena noticia”.

A su vez, el gerente general de la Empresa Portuaria de Antofagasta, Carlos Escobar, manifestó que “el encuentro tuvo como objetivo continuar avanzando en la creación y posterior consolidación de esta instancia de integración para el corredor bioceánico, donde Puerto Antofagasta cumple con toda la infraestructura, capacidad y tecnología, nosotros seguiremos trabajando en esta iniciativa”.

Puente 

En el marco de esta visita, los representantes del Ministerio brasileño indicaron que el Presidente, Jair Bolsonaro, ya manifestó la intención de construir un puente desde Porto Murtinho, en Brasil, hasta Ruta Carmelo Peralta, en Paraguay, infraestructura que entraría en funcionamiento en 2023

Encuentro realizado, en Paraguay, reunió a una delegación de más de 50 chilenos con autoridades de gobierno y empresarios del país guaraní

Ver más

El acceso es liberado y abierto a toda la comunidad

Ver más

La canadiense negoció las propiedades con Revelo Resources

Ver más

Se estima que a contar de mayo de 2020 aporte 119 MW/h al Sistema Interconectado Nacional

Ver más

ENGIE próximamente construirá una planta fotovoltaica cerca de Tocopilla

Ver más

Su alza en la Bolsa de Comercio de Londres alcanzó un 4,01%

Ver más

En el proyecto de Minería Activa ya se invirtió más de 10 millones de dólares en exploraciones

Ver más

Se prevé que el peak de la construcción contará con 510 nuevas plazas laborales.

Ver más

Tordillo podrían alojar una mineralización de cobre y oro de alta ley

Ver más

Cotizará en la bolsa de valores de Toronto bajo el nombre de Josemaría Resources

Ver más

Hot Chili informó que la extensión de la mineralización resultó ser más amplia de lo que se creía

Ver más

AMSA firmó acuerdo de trabajo y colaboración público-privado con el Clúster Minero Antofagasta

Ver más

El prototipo puede ser utilizado en fases de cierre y abandono de faena en la industria minera

Ver más

50 millones de habitantes será el universo de beneficiarios de este mega proyecto

Ver más

Actualmente, 9% de la dotación de toda la Compañía es femenina

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel