Noticias

Cobre, plata y oro en la Cordillera de Domeyko

En el proyecto de Minería Activa ya se invirtió más de 10 millones de dólares en exploraciones

A 55 kilómetros de la mina El Salvador y rodeado por grandes compañías como Codelco y Vale, aguarda Exploradora, el proyecto de Minería Activa. 

Ubicado en la Cordillera de Domeyko, a 3.400 msnm, abarca más de 2.300 hectáreas en las que se han ejecutado más de 41.000m de sondajes desde 2017.

Exploradora está asociado a un sistema de pórfidos de cobre que podría albergar un yacimiento polimetálico epitermal del tipo Cordillerano, como los explotados en Perú y México: Morococha y Toromocho. 

La compañía opcionó el proyecto en 2017 y desde entonces ha consolidado la propiedad minera alrededor. Durante el primer trimestre del año concluyeron la campaña de exploración que buscaba validar la existencia del recurso mineral.  

Ubicado en el límite entre las regiones de Antofagasta y Atacama, el distrito donde se encuentra el proyecto fue explotado desde 1850 por piques de hasta 200 metros de profundidad. Las minas de cobre, oro y plata de alta ley que allí se encontraban fueron explotadas hasta 1930. Cincuenta años después, Riochilex ejecutó ocho sondajes que comprobaron la existencia de una mineralización de sulfuros en profundidad y de allí en adelante todo quedó en stand by. 

La compañía, que ya ha invertido más de 10 millones de dólares en el proyecto, aguarda por la culminación de la estimación de recursos para posteriormente enfocarse en el desarrollo de una ingeniería de factibilidad

Exploradora será una mina subterránea y requerirá de un socio capital que le permita avanzar haca la construcción

TAGS: cobre   Cordillera de Domeyko   Exploradora   oro   plata   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS