Noticias
Por Reporte Minero , 29 de agosto de 2019

31 de agosto fecha clave para los proveedores de SICEP

Compartir

Sierra Gorda SCM se sumó al llamado de sumarse al proceso de actualización de datos

En su última etapa se encuentra el proceso de actualización del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) cuyo plazo perentorio es este 31 de agosto. Al respecto, Sierra Gorda SCM se sumó al llamado de las compañías usuarias de la plataforma a que sus proveedores actualicen su situación.

A través del Superintendente de Categorías Estratégicas de Sierra Gorda SCM, Gabriel Adriazola, la compañía minera destacó la labor de SICEP en la búsqueda y selección de proveedores estratégicos para satisfacer sus demandas operacionales.

“Contar con un registro actualizado de empresas locales y nacionales capaces de resolver nuestras necesidades, como es SICEP, es fundamental para optimizar nuestra gestión. Como empresa siempre estamos en constante búsqueda y desarrollo de potenciales socios estratégicos que puedan brindar suministros de bienes y/o servicios con alto valor agregado y que, además, puedan ser una solución innovadora, permitiendo generar relaciones sustentadas en el beneficio mutuo”, destacó Adriazola.

En esa misma línea, Ricardo Muñoz, gerente (i) de SICEP, destacó que “con Sierra Gorda, al igual que con nuestras otras 27 compañías usuarias, entregamos un servicio imprescindible para poder satisfacer su demanda de proveedores. Con Sierra Gorda específicamente estamos desarrollando una serie de iniciativas con el objetivo de que su gestión de colaboradores sea más efectiva y eviten así potenciales riesgos al momento de hacer los procesos de contratación. Por eso es necesario que los proveedores actualicen su situación”.

Alianza SICEP – Sierra Gorda SCM

Durante este 2019, Sierra Gorda y SICEP afianzaron aún más sus relaciones con un acuerdo a través del Área de Administración de Contratos de la cuprífera con el objetivo de tener un mayor control de sus proveedores.

El acuerdo exige como requisito a las empresas proveedoras que se encuentran trabajando actualmente con la compañía inscribirse en SICEP para así poder estar al tanto del comportamiento financiero, jurídico y curricular de sus colaboradores.

Actualmente SICEP cuenta con 28 grandes compañías del ámbito minero, industrial, energético y astronómico, que acceden continuamente a su directorio con más de 1.300 rubros. En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios: Minera Candelaria, Puerto Angamos, Grupo Gea y Mutual de Seguridad, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019, y en marzo Lomas Bayas, tras la adjudicación de una licitación para conformar un registro exclusivo. Recientemente se sumó también Antofagasta Terminal Internacional – ATI.

Para mayor información sobre el proceso de actualización los interesados pueden llamar a los números de teléfono 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos electrónicos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl; o emora@sicep.cl.

Xiana Mining quiere transformar el proyecto en un activo escalable pero de bajo costo

Ver más

Caída en el precio no desmotiva inversiones

Ver más

Nueva Pampa Camarones generará más de 1.400 empleos directos e indirectos

Ver más

El precio fluctúa cerca de los US$40 por kilogramo, lo que equivale a casi siete veces más que el valor del cobre

Ver más

La Carrera TP “Electromovilidad Automotriz” se impartirá en el Centro de Formación Técnica de Tarapacá a partir del Año 2021

Ver más

Plazo definitivo para regularización de antecedentes culmina el 31 de agosto

Ver más

Pese a sus distintas posiciones políticas, los tres panelistas concordaron que minería con valor agregado es clave para el futuro

Ver más

A la venta de Cerro Bayo se suman Challacollo y La Quebrada

Ver más

Este convenio permitirá acceder a un nuevo sistema de módulos solares fotovoltaicos adaptados a ambientes desérticos y de alta radiación

Ver más

Las iniciativas cuentan con una inversión cercana a los US$217 millones

Ver más

Esta línea de transmisión permitirá trasladar la energía renovable del norte a la zona centro-sur

Ver más

Ambos países estudian factibilidad de interconexión Arica-Tacna

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel