Noticias

Nombraron a nuevo director de Fiscalización en Cochilco

Ocupará el cargo Eduardo Ramírez Sieglitz

Tras seis meses de evaluación, la Alta Dirección Pública determinó que Eduardo Ramírez Sieglitz asumirá el cargo de Director de Fiscalización de la Comisión Chilena del Cobre, (Cochilco) con el objetivo de fortalecer el rol de revisión que tiene el organismo por sobre las dos compañías mineras públicas, Codelco y Enami.

Al respecto, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, indicó que “creo que es un buen resultado que va a venir a reforzar una parte de esta institución tan indispensable como es Cochilco, para que los recursos que se manejan en las dos empresas del Estado, Enami y Codelco sean fiscalizadas en tiempo y en forma, tal como la opinión pública y la gente quiere se resguarden los intereses de todos los chilenos”.

Eduardo Ramírez SIeglitz es Contador Auditor de la Universidad de Chile e Ingeniero en Información y Control de Gestión de la misma casa de estudios. Además, es Máster en Finanzas otorgado por la Universidad del Desarrollo y cuenta con un Diploma Internacional de Oficiales de Cumplimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez que incluye una segunda titulación de Florida International University en Miami, Estados Unidos. También se suman a sus antecedentes un Programa de Gobierno Corporativo cursado en la Universidad de Los Andes y un programa de Negocios con China de Beijing Foreign Studies University en China.

Ramírez se ha desempeñado como Consultor Senior del Departamento de Tributación en Price Waterhouse Chile, y ha ejercido puestos similares en Republic National Bank of New York, Bachtel Construction & equipment, Bridgestone Firestone Corporation, Química Bayer, Mattel Chile, GNL Quinteros, Enami y hasta la fecha, ocupaba el cargo de socio director en Alta Dirección Capital.

Este martes 13 de agosto se citó a un consejo extraordinario con la finalidad de ratificar el nombre de Eduardo Ramírez para asumir como director de Fiscalización de Cochilco.

TAGS: Cochilco   fiscalización   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS