Noticias

Planta geotérmica Cerro Pabellón aumentará su capacidad energética

El centro chileno es el único de su tipo a nivel sudamericano

La energía geotérmica se abre paso como una alternativa para complementar la matriz de energías renovables presentes en nuestro país, por lo que el centro Cerro Pabellón comenzará el proceso de ampliación de su estructura para poder generar 33 MW adicionales, contando con una potencia total de 81 MW.

La iniciativa impulsada por Enap y Enel Green Power Chile mantiene una inversión cercana a los US$100 millones, lo que contempla, según esta última compañía, emplear a aproximadamente 700 personas. Al mismo tiempo, se contratarán pymes locales para la entrega de diversos servicios como transporte, comida y lavandería, entre otros, contribuyendo con el desarrollo económico y social de las comunidades aledañas al proyecto”, evidenció Enel Green Power Chile.

De este modo, el inicio de la construcción está presupuestado para el segundo semestre de 2020, dando paso a la ampliación de la única planta geotérmica a nivel sudamericano que, además, está ubicada en el desierto de Atacama a 4.500 metros sobre el nivel del mar.

TAGS: Cerro Pabellón   energía geotérmica   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS