Noticias

¿Qué quiere Chile de su minería?

CESCO convoca a una reflexión del mundo político sobre la minería

Una interesante reflexión sobre lo que el país espera de su principal actividad económica es lo que se dará a lugar en el Conversatorio ¿Qué quiere Chile de su minería?, con el que el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) celebrará sus 35 años de existencia.  

La conversación abierta al público contará con Oscar Landerretche, Doctor en Economía del MIT y ex presidente del directorio de Codelco; el abogado Hernán Larraín, presidente de Evópoli, magíster en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica y Políticas Públicas de London School of Economics; y Claudia Sanhueza, Doctora en Economía de la Universidad de Cambridge y Directora del Centro de Economía y Políticas Sociales de la Universidad Mayor. 

Según Alejandra Wood, directora ejecutiva de CESCO, el objetivo del encuentro es ahondar en el impacto social y económico de la minería y su rol en el desarrollo del país, con una mirada de largo plazo. “Estamos cumpliendo 35 años como centro de pensamiento y nos pareció que la mejor forma de celebrar nuestra experiencia es mirando el futuro; creemos que la minería no es solo un sector productivo, sino que está en el corazón de nuestro desarrollo como nación”, destaca.

¿Cuándo y Dónde?

El evento, que se realizará este 21 de agosto de 09:30 a 11:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, será transmitido vía streaming en la landing page ttps://on.mediastre.am/cesco  

TAGS: Cesco   Chile   minería   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS