Noticias
Por Reporte Minero , 23 de agosto de 2019

Raúl Figueroa: “El aporte que hace el mundo TP es clave para el desarrollo del país”

Compartir

Este lunes 26 de agosto se celebrará el Día de la Educación Técnico - Profesional

Con un llamado a seguir generando las condiciones para una formación técnico profesional más pertinente y de calidad, el Ministerio de Educación, el Consejo de Competencias Mineras (CCM), Finning y Eleva, celebraron el Día de la Educación Técnico Profesional.

Durante la actividad, Raúl Figueroa, subsecretario de Educación, señaló que  “nuestro principal objetivo es que la formación técnico profesional sea coherente con lo que efectivamente el país necesita. En este contexto, los trabajos de articulación y vinculación entre los liceos técnicos, las instituciones de educación superior y las necesidades del sector empresarial, son fundamentales. Eleva es una gran muestra de ese trabajo. En esencia, ha conectado rápidamente las necesidades de las empresas con lo que es capaz de entregar el mundo de la formación, teniendo a los jóvenes en el centro.”.

En esa misma línea, Verónica Fincheira, gerente del CCM, enfatizó en la necesidad  de que “desde los distintos sectores productivos se convoque y nos atrevamos a contratar y generar empleo real. No se trata solo de vincular y articular los mundos de la formación y el trabajo, sino que generar oportunidades”.

Por otra parte, Carolina González, gerente de capacitación de Finning Sudamérica, señaló que “en Finning creemos que es fundamental la capacitación y no es suficiente contar con la correcta declaración de intenciones o con la buena voluntad, sino que hay que hacer cosas concretas. Es por eso que ya, desde hace varios años, hemos estado implementando programas de formación para distintos grupos específicos -mujeres jefas de hogar, estudiantes mujeres de liceos técnicos profesionales, migrantes, infractores de ley, etc.- quienes hoy se han integrado al mundo laboral como soldadoras, operadoras de grúa horquilla, etc."

Hernán Araneda, gerente de Desarrollo Humano de Fundación Chile, finalizó la celebración relevando el rol que ha jugado el programa Eleva desde su inicio junto a representantes del mundo formativo, productivo y público, asegurando además que “en los últimos años se ha estado considerando la formación técnico profesional como una opción que permitirá a los jóvenes tener mayores posibilidades de insertarse en los mercados laborales”.

La participación de las mujeres en la industria minera se mantiene estancada en el 8%

Ver más

La instancia mantendrá charlas, paneles de discusión y talleres

Ver más

Podrás participar por una visita a iniciativas mineras comprometidas con el desarrollo sustentable

Ver más

Miles de visitantes visitan Tarapacá para rendir pleitesía al “Lolo”

Ver más

El desarrollo de la electromovilidad y las ciudades inteligentes solo es posible gracias a los minerales que Chile provee al mundo

Ver más

Claudia Azola, encargada de sustentabilidad de ENAMI, compartió su experiencia con las estudiantes

Ver más

División Andina, Vicepresidencia de Proyectos y División El Teniente recibieron la certificación por incorporar políticas de equidad de género

Ver más

La exhibición minera más grande de Sudamérica se realizará entre el 20 y 24 de abril del próximo año

Ver más

Se busca adecuar las zonas de trabajo a las demandas actuales del mercado técnico-profesional

Ver más

La gerenta general de FCAB contó cómo fue abriendo camino en un sector que la participación femenina es baja

Ver más

En el marco de APEC 2019 se realizó un seminario en el centro de formación técnica de Finning

Ver más

Opinión de Marco Berdichevsky, vicepresidente de Recursos Humanos en Finning South America

Ver más

Hasta la fecha ya se han capacitado a 62 jóvenes en esta iniciativa público-privado

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel