Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de agosto de 2019

Raúl Figueroa: “El aporte que hace el mundo TP es clave para el desarrollo del país”

Compartir

Este lunes 26 de agosto se celebrará el Día de la Educación Técnico - Profesional

Con un llamado a seguir generando las condiciones para una formación técnico profesional más pertinente y de calidad, el Ministerio de Educación, el Consejo de Competencias Mineras (CCM), Finning y Eleva, celebraron el Día de la Educación Técnico Profesional.

Durante la actividad, Raúl Figueroa, subsecretario de Educación, señaló que  “nuestro principal objetivo es que la formación técnico profesional sea coherente con lo que efectivamente el país necesita. En este contexto, los trabajos de articulación y vinculación entre los liceos técnicos, las instituciones de educación superior y las necesidades del sector empresarial, son fundamentales. Eleva es una gran muestra de ese trabajo. En esencia, ha conectado rápidamente las necesidades de las empresas con lo que es capaz de entregar el mundo de la formación, teniendo a los jóvenes en el centro.”.

En esa misma línea, Verónica Fincheira, gerente del CCM, enfatizó en la necesidad  de que “desde los distintos sectores productivos se convoque y nos atrevamos a contratar y generar empleo real. No se trata solo de vincular y articular los mundos de la formación y el trabajo, sino que generar oportunidades”.

Por otra parte, Carolina González, gerente de capacitación de Finning Sudamérica, señaló que “en Finning creemos que es fundamental la capacitación y no es suficiente contar con la correcta declaración de intenciones o con la buena voluntad, sino que hay que hacer cosas concretas. Es por eso que ya, desde hace varios años, hemos estado implementando programas de formación para distintos grupos específicos -mujeres jefas de hogar, estudiantes mujeres de liceos técnicos profesionales, migrantes, infractores de ley, etc.- quienes hoy se han integrado al mundo laboral como soldadoras, operadoras de grúa horquilla, etc."

Hernán Araneda, gerente de Desarrollo Humano de Fundación Chile, finalizó la celebración relevando el rol que ha jugado el programa Eleva desde su inicio junto a representantes del mundo formativo, productivo y público, asegurando además que “en los últimos años se ha estado considerando la formación técnico profesional como una opción que permitirá a los jóvenes tener mayores posibilidades de insertarse en los mercados laborales”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Retomarán envío de concentrados desde Fruta del Norte
Lundin Gold reportó la reactivación de la molienda con una tasa de procesamiento de 2.800 toneladas por día.
Plan de descarbonización y Mina Invierno
Opinión del presidente del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, Juan Rayo, junto al Pedro Courard, Presidente de la Comisión de Energía.
Especialistas mantienen positivas proyecciones en minería pese al retraso de proyectos
Las proyecciones de los especialistas de Cochilco apuntan a una recuperación del precio del cobre hacia finales de este año y principios del siguiente.
Ocupación en el sector minero disminuye 35.500 puestos de trabajo en doce meses
Durante el último año en Chile se han perdido cerca de 1,5 millones de puestos de trabajo, lo que implica una disminución de 16,5% a nivel país y 15% en el sector minero.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel