Noticias

ASDIT afianza su postulación al Instituto Chileno de Tecnologías Limpias

Miembros del consorcio se reunieron para alinear la visión y compromiso de cada organismo desde la cúspide de los mismos

En una sesión que tomó lugar en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, las instituciones que lideran el consorcio ASDIT para la postulación al Instituto Chileno de Tecnologías Limpias, se reunieron para alinear la visión y compromiso de cada organismo desde la cúspide de los mismos.

De esta forma, la sesión, una inédita iniciativa de colaboración nacional e internacional, afianza la visión de una plataforma de proyección internacional de capacidades nacionales en ámbitos críticos en la discusión mundial, como lo son: la generación limpia de energía a través de los recursos solares, la minería baja en emisiones, la electromovilidad, la descarbonización, la formación de capital humano para la economía del futuro, y la colaboración entre la academia y el mundo productivo para resolver los desafíos de la industria.

Con lo anterior en mente, rectores y presidentes coincidieron en la visión de “ASDIT y sus integrantes al servicio del instituto, no al revés”. Declaración ante la cual sus organizaciones disponibilizan recursos, capacidades e infraestructura institucional para el correcto desarrollo del futuro Instituto, sus futuros proyectos, y las organizaciones que decidan trabajar con el Instituto bajo el alero de su gobernanza cien por ciento inclusiva.

TAGS: ASDIT   Instituto Chileno de Tecnologías Limpias   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS