Noticias

Corfo confirmó la pérdida de tres consorcios inversionistas de litio en Chile

La entidad estatal informó que seguirán los esfuerzos para lograr un valor agregado a la producción del litio

Se dieron a conocer malas noticias desde la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), luego que informara, mediante un comunicado, que las tres principales empresas ligadas litio decidieran declinar sus proyectos de inversión en el mineral de Chile

A través del mismo medio, la organización explicó que las empresas que declinaron de su participación fueron: el consorcio surcoreano Posco-Samsung, el de origen chino Sichuan Fulin Transportation Group y la empresa chilena Molymet. Mientras que estos manifestaron que sus proyectos requerirían una mayor cantidad de litio del que podía ofrecer y producir la proveedora Abemarle.

Ante esto, Corfo comunicó que seguirán los esfuerzos para lograr valor agregado a la producción del litio a partir de los productos extraídos del Salar de Atacama, por lo que se deberán seleccionar nuevos interesados que deseen establecerse en Chile. 

TAGS: Chile   litio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS