Noticias
Por Responsabilidad Social , 6 de enero de 2020Honda es destacada por su trabajo en componentes libres de animales
La empresa, al trabajar con materiales de origen vegetal para la generación de tejidos, logra reducir un 30% de CO2 en comparación con el con poliéster de petróleo en el mismo proceso
En una jugada que se acerca a los nuevos contextos y parámetros sociales, la empresa japonesa Honda fue destacada por la organización internacional People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), ya que durante este último tiempo la compañía automotriz ha centrado su trabajo en realizar productos libres de animales, como: Cueros, fibras o grasas.
En esa misma línea, Honda mantiene un largo trabajo respecto al desarrollo de tejidos ‘bio’ provenientes de material vegetal, integrando estos elementos como componentes dentro de la carrocería del automóvil. Además, estos tejidos mantienen los mismos procesos de producción que el poliéster a base de petróleo, pero cuentan con una mejor eficiencia energética, ya que consumen cerca de 10% a 15% menos energía; logrando reducir un 30% de CO2 en este proceso.
También, la empresa se ha enfocado en generar y ofrecer otros aparatos que no cuentan con la utilización de animales, como lo son las diferentes gomas del vehículo o los neumáticos que, al igual que los tejidos, son desarrollados con productos vegetales.
Si bien la firma japonesa afirma que no existe un auto que cuente con un 100% de sus materiales ecológicos, se sigue trabajando para lograr ese objetivo, de modo que se desarrolló una serie de 35 propuestas para que el comprador pueda establecer las características que debe tener su vehículo.
COMENTA AQUÍ