Noticias
Por Concetta Cacciatore , 25 de mayo de 2020

Compañía minera fabricará mascarillas con fibras de plata

Compartir

Cada mascarilla podrá reutilizarse hasta 250 veces

La filial argentina de Pan American Silver anunció la fabricación de mascarillas antimicrobiana con fibras de plata en colaboración con la marca textil Eliho, iniciativa que forma parte del programa de apoyo a proveedores mineros.

Aunque la compañía no precisó cuándo comenzará la producción de mascarillas, en la fabricación Eliho utilizará tela de algodón e hilos de plata con tecnología X-static. Cada mascarilla podrá reutilizarse hasta 250 veces.

Por otro lado, este mes, la compañía reactivó la mina subterránea de oro y plata Manantial Espejo en Santa Cruz, Argentina, y comenzó con el traslado de personal a los yacimientos COSE y Joaquín, tras dos meses de paralizaciones como consecuencia de la pandemia.

Con operaciones de plata en Argentina, Bolivia, Perú y México, la compañía señaló recientemente que aún no puede predecir cuál será el impacto de las paralizaciones sobre sus operaciones, por ello descartó la estimación de producción anunciada para este año. 


 

El proyecto de cobre, oro y plata aloja tres mineralizaciones que superan un kilómetro de profundidad

Ver más

Los especialistas toman con cautela la reactivación de las fundiciones y la mayor demanda de cobre, proyectando el panorama del metal según el comportamiento de la economía china

Ver más

Baldo Prokurica, Ministro de Minería: “Este es un paso difícil de cumplir, pero creo que habla bien de los compromisos que la minería chilena está tomando”

Ver más

El parque proyecta instalar 30 aerogeneradores para generar 168 MW en la región del Biobío

Ver más

El gerente de estudios y políticas públicas de Cochilco, Jorge Cantallopts, conversó con Reporte Minero sobre hallazgos en la materia

Ver más

Las moliendas de las minas Yanacocha y Cerro Negro fueron reactivadas este mes

Ver más

Christian Toutin, gerente general de División El Salvador: "Dependemos de Rajo Inca para sostener la continuidad operacional"

Ver más

Las propiedades, que están ubicadas en las regiones de Atacama y Antofagasta, suman 58.000 hectáreas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel