Noticias
Por Martín Cabello , 26 de mayo de 2020

Coquimbo mantiene 13 proyectos solares en el SEIA

Compartir

Los proyectos solares totalizan prevén una potencia instalada de 279 MW, energía equivalente al consumo de 280 mil viviendas en un año

A pesar del contexto del Covid-19, los proyectos de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) siguen avanzando en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), ya que entre enero y abril en la región de Coquimbo ingresaron 13 iniciativas fotovoltaicas que se mantienen en calificación por el organismo. 

Estos nuevos proyectos, que se suman a los de 2019, aglomeran 16 plantas solares con una potencia instalada de 279 MW y una inversión cercana a los US$ 314 millones; centros energéticos que se distribuyen en las comunas de Vicuña, Ovalle, Illapel, La Serena, Coquimbo, La Higuera, Combarbalá, Los Vilos y Salamanca.

Álvaro Herrera, seremi de Energía de la región de Coquimbo, comentó que "Pese a la pandemia, estos parques fotovoltaicos que han ingresado en el último tiempo van en la línea de lo que queremos, son la convivencia perfecta entre inversión y desarrollo sustentable”.

A su vez, Herrera detalló que “la institucionalidad vigente a nivel regional ha allanado el interés de empresas del sector por apostar en la Región, aprovechando nuestros tremendos potenciales. Las empresas han entendido que la región de Coquimbo es un socio estratégico que presenta oportunidades, y es lo que nos interesa seguir impulsando como Gobierno”.

Según datos del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), en 2019 el 99,7% de la generación de energía de la región de Coquimbo fue proporcionada por fuentes eólicas y solar fotovoltaica.

 

Por otra parte, la baja en el precio del dólar logró romper la barrera de los $ 800

Ver más

El webinario se centrará en temas como inteligencia artificial, digitalización, robótica, automatización, entre otros

Ver más

El ministro de Energía se convirtió en el segundo titular de cartera afectado por el Covid-19, ya que su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, también dio positivo en el examen

Ver más

La cita se realizará durante el 5 y 12 de junio, donde se abordará el tema de la regulación eléctrica y el cambio climático

Ver más

Baldo Prokurica, Ministro de Minería: “Este es un paso difícil de cumplir, pero creo que habla bien de los compromisos que la minería chilena está tomando”

Ver más

El parque proyecta instalar 30 aerogeneradores para generar 168 MW en la región del Biobío

Ver más

El gerente de estudios y políticas públicas de Cochilco, Jorge Cantallopts, conversó con Reporte Minero sobre hallazgos en la materia

Ver más

La medida afectó a trabajadores de faenas y a los funcionarios de las oficinas de Santiago

Ver más

Christian Toutin, gerente general de División El Salvador: "Dependemos de Rajo Inca para sostener la continuidad operacional"

Ver más

El Instituto Chileno de Tecnología Limpias, que tiene como uno de sus principales objetivos transformar a Chile en un exportador y productor competitivo de energías renovables a nivel mundial.

Ver más

La gran minería solo invierte un 14% en innovación tecnológica

Ver más

Las iniciativas mantienen una inversión total de US$5.779 millones, lo que representa un incremento de seis veces respecto a lo ingresado en el primer trimestre de 2019

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel