Noticias
Por Martín Cabello , 26 de mayo de 2020

Nueva alza en el precio del cobre

Compartir

Por otra parte, la baja en el precio del dólar logró romper la barrera de los $ 800

A pesar de que la semana pasada el cobre terminó a la baja, el balance de los días anteriores dejaron un incremento de un 1,56% en el precio del metal rojo, alza que nuevamente se repite este martes luego de que la Bolsa de Valores de Londres ayer se mantuviera cerrada por feriado.

Según datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la Bolsa de Metales de Londres se posicionó en los US$ 2,473 la libra, con una variación diaria de 1,89%, mientras que el pasado viernes el precio fluctuó en US$2,377 la libra. 

Por otra parte, el dólar mantiene su tendencia a la baja respecto al peso chileno, ya que, según datos de Bloomberg, el precio de la moneda bajó hasta los $ 799,91, disminución de $ 5,08 respecto a los valores arrojados durante el pasado lunes.

 

 

El webinario se centrará en temas como inteligencia artificial, digitalización, robótica, automatización, entre otros

Ver más

Los proyectos solares totalizan prevén una potencia instalada de 279 MW, energía equivalente al consumo de 280 mil viviendas en un año

Ver más

El ministro de Energía se convirtió en el segundo titular de cartera afectado por el Covid-19, ya que su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, también dio positivo en el examen

Ver más

La cita se realizará durante el 5 y 12 de junio, donde se abordará el tema de la regulación eléctrica y el cambio climático

Ver más

Baldo Prokurica, Ministro de Minería: “Este es un paso difícil de cumplir, pero creo que habla bien de los compromisos que la minería chilena está tomando”

Ver más

El parque proyecta instalar 30 aerogeneradores para generar 168 MW en la región del Biobío

Ver más

El Instituto Chileno de Tecnología Limpias, que tiene como uno de sus principales objetivos transformar a Chile en un exportador y productor competitivo de energías renovables a nivel mundial.

Ver más

La gran minería solo invierte un 14% en innovación tecnológica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel