Noticias
Por Reporte Minero , 22 de junio de 2020

Seminario web de la Cámara Minera abordará el hidrógeno verde

Compartir

El presidente de la Cámara Minera comentó que la idea es conocer en qué situación se encuentra Chile en cuanto a la generación y uso del hidrógeno

La Cámara Minera de Chile realizará el próximo jueves 25 de junio a partir de las 18 horas el webinar: “Hidrógeno Verde, el futuro”; espacio que se enmarca en la serie de ciclos que desarrolla la organización mediante la plataforma Zoom, YouTube y Facebook.

La instancia busca resaltar el valor del combustible verde del futuro, ya que “nos parece de suma importancia que tiene y las ventajas que puede representar para el sector, más aún pensando en el sector minero que es un gran consumidor de energía, pero que cada día busca reducir su huella de carbono y ser más amigable con el medio ambiente”, explicó Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile.

El webinar contará con importantes expositores relacionados al combustible tales como la Directora de Acera, Patricia Darez, Erwin Plett, H2 Chile, Colegio de Ingenieros de Chile, Marzo Vaccarezza de Fraunhofer Chile y el abogado Gastón Fernández

Te puede interesar: Sergio Hernández: "La minería submarina es un tema trascendente y que en la actualidad no existe conciencia total"

Ante esto, Viera indicó que “la idea es conocer en qué pie se encuentra Chile en cuanto a la generación y uso del hidrógeno; qué tan cerca estamos de producirlo, ¿se requerirá de una alianza público privada? Su utilización y algunos casos prácticos que ya se están realizando a nivel industrial en Alemania”.

Además, el presidente de la Cámara Minera de Chile agradeció el gran interés  por lo webinarios pasados, lo que abordaron Astrominería y Minería Submarina. Asimismo, para acceder al seminario de hidrógeno pueden inscribirse gratuitamente aquí.

 

El plazo máximo para enviar esos datos vence el próximo el 31 de julio.

Ver más

El secretario de Estado detalló que el número de contagios en minería está bajo el 1% de los 225 mil trabajadores que tiene el sector.

Ver más

El evento contó con la participación de Mauro Neves, presidente de Escondida; René Muga, VP de Asuntos Corporativos Anglo American y Ricardo Ramos, gerente general SQM.

Ver más

La prórroga será hasta el 30 de septiembre de 2020

Ver más

El dólar registró una baja de $ 4,33 en comparación con la última sesión del día viernes, ubicándose en $812,05.

Ver más

Actualmente usan esta iniciativa empresas como SQM, Codelco, Kinross, Antofagasta Minerals; manteniendo el control de la evaporación del agua y de la reducción del consumo de energía.

Ver más

Las turbinas se anclan en profundidades de aproximadamente 50 metros. Además no pueden ser vistas desde el borde costero.

Ver más

Opinión de Jenny Rojas, presidenta Nodo Norte Antofagasta de la Cámara Minera de Chile

Ver más

Durante este año, a nivel nacional se han realizado más 1.471 fiscalizaciones, inspeccionando 4.629 instalaciones mineras del país

Ver más

Además, la compañía minera detalló que Chuquicamata sólo operará con trabajadores y trabajadoras de Calama.

Ver más

La iniciativa tomó fuerza tras una denuncia realizada en el año 2018 por el Ministerio de Energía.

Ver más

Sernageomin y la seremi de la región de Antofagasta, fiscalizaron en terreno las distintas áreas de la división.

Ver más

Todas aquellas empresas con patentes impagas deberán ponerse al día antes de la fecha estipulada y para así evitar la liquidación legal.

Ver más

Orestone Mining perforará 1.200m en el proyecto de cobre y oro Resguardo

Ver más

La preocupación de la organización se basa en la confirmación de nuevos casos dentro del sector minero.

Ver más

Esta nueva alza se establece como el mejor valor del cobre desde el 24 de enero de este año.

Ver más

Se realizará el próximo miércoles 24 de junio a las 11:00 horas.

Ver más

Durante el próximo año, Exponor prevé realizar el evento entre el 21 y 24 de junio, en donde contará con Alemania como país invitado.

Ver más

El transporte de los aerogeneradores desde los puertos Lirquén y Coronel a Renaico significa un recorrido por tierra de 113 kilómetros, tarea que es todo un desafío ya que los componentes deben trasladarse con estrictos procedimientos de seguridad.

Ver más

La organización de trabajadores señaló que los sindicatos pretendían constatar en terreno el cumplimiento de protocolos y medidas preventivas para combatir el covid-19.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel