Noticias
Por Reporte Minero , 22 de julio de 2020

Aprimin agradece a empresas por colaboración en "Campaña de Apoyo País frente al Covid-19"

Compartir

Mediante un video, la asociación dio cuenta de su gestión y agradeció a las empresas asociadas por el éxito de la campaña.

La “Campaña de Apoyo País frente al Covid-19”, realizada por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), ha entregado 133 cápsulas de protección para el personal médico a las Unidades de Cuidados Intensivos para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Centro Sur hasta los Lagos y todo el Norte del país. 

Además, se han entregado 1.500 mascarillas de uso médico y 20 termómetros infrarrojos al Servicio de Salud Metropolitano, humidificadores a los Hospitales de Calama y Antofagasta; y un aporte para capacitación a la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI).

Pascual Veiga, presidente de Aprimin, señaló que “quiero agradecer a cada una de las empresas asociadas por su esfuerzo y aporte a esta noble causa que, sin lugar a duda, ha mostrado una industria no solo productiva, sino altamente comprometida con los conciudadanos en riesgo de su vida y en apoyo a los esfuerzos de los profesionales de la salud. A todo ustedes, ¡muchas gracias!”. 

Además, Veiga comentó que todo fue posible gracias al trabajo de los integrantes del Comité de Crisis Aprimin, agradeciendo el trabajo de Barbarita Lara, Innovadora tecnológica y coordinadora de aporte, junto con el trabajo de diseño y fabricación de la empresa Epiroc.

En el encuentro detallaron las formas de relacionamiento entre comunidades y la industria minera durante la pandemia del Covid-19. Además de las nuevas oportunidades para mejorar las relaciones.

Ver más

El diseño y construcción de la estrategia contó con más de 100 representantes del sector minero.

Ver más

A su vez, el proyecto establece una prohibición de despido de los empleados que son parte de este proceso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel