Noticias
Por Reporte Minero , 7 de julio de 2020

Seminario online de Expomin analizará mercado del litio y cobalto

Compartir

La realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, de cara a la nueva versión de Expomin.

En un nuevo ciclo de los seminarios online de Expomin se abordará como tema central la visión estratégica del mercado de litio y cobalto. El espacio será transmitido el miércoles 8 de julio a las 09:30 horas.

La presentación del la cita estará a cargo del analista senior forecasting BMI, José Hofer. Además, el panel de conversación lo conformarán Karla Zapata, gerente general de Enel X; Ignacio Moreno, gerente general Chilean Cobalt Corp y; Carlos Martínez-Nieto, Global Product Group Technology Manager ABB.

Ante esto, Francisco Sotomayor, gerente de Expomin, señaló que "hemos decidido abordar esta temática dado el uso de nuevas tecnologías para el almacenamiento de energía, es un gran desafío y una oportunidad para la producción de litio, cobalto y otros metales como el cobre, dado que Chile tiene las condiciones geológicas, políticas y económicas para seguir siendo un actor clave”.

Además, Sotomayor detalló que la realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, "para que continuemos discutiendo diversas temáticas con miras a la realización de Expomin, la feria minera más importante de Latinoamérica que se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre en Espacio Riesco”.

Los interesados en el evento pueden inscribirse aquí. 

Enami es la primera compañía minera de latinoamérica en incorporar la tecnología de blockchain.

Ver más

Además, la herramienta tecnológica cuenta con una sección de temas ciudadanos, donde el público podrá acceder a información sobre los volcanes más activos del país, proyectos geo patrimoniales, anuario de la minería, publicaciones y catastro de remociones en masa.

Ver más

Gremio destacó la asociatividad como un valor de plena vigencia en un contexto de emergencia sanitaria y económica

Ver más

El primer aporte fue realizado por Epiroc Chile a la Municipalidad de Conchalí para ayudar en el financiamiento de las Ollas Solidarias

Ver más

El ministro Prokurica pidió a las empresas no desvincular a sus trabajadores durante esta crisis sanitaria.

Ver más

El investigador del AMTC, Dr. Hugo Giraldo, destacó que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología de desalinización.

Ver más

El objetivo de esta segunda versión del concurso Impacta Minera es continuar la activación de innovaciones relacionadas con emprendedores y desarrolladores de tecnologías.

Ver más

Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.

Ver más

Las proyecciones de los especialistas de Cochilco apuntan a una recuperación del precio del cobre hacia finales de este año y principios del siguiente.

Ver más

Durante el último año en Chile se han perdido cerca de 1,5 millones de puestos de trabajo, lo que implica una disminución de 16,5% a nivel país y 15% en el sector minero.

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más

Desde la FTC detallaron que en menos de 24 horas dos trabajadores contratistas han fallecido a causa del virus.

Ver más

La desmovilización implica una reducción de 4.500 personas en faenas.

Ver más

El equipo de experto fue conformado luego del llamado del ministro Prokurica.

Ver más

La División Salvador determinó que extenderá la jornada excepcional 14x14 hasta fines de septiembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel