Noticias
Por Reporte Minero , 7 de julio de 2020

Enex apoya al Servicio de Salud de Antofagasta con insumos médicos

Compartir

La compañía también se comprometió Enex a ayudar por dos meses con combustible gratis para las camionetas de Desafío Levantemos Chile

A raíz de la emergencia sanitaria, la empresa de combustibles Enex S.A., licenciataria de Shell en Chile, aportó 700 kits de protección personal y 2 mil pares de guantes al Servicio de Salud de Antofagasta. Estos insumos serán distribuidos entre los hospitales de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Tal-Tal y Mejillones.

A su vez, el apoyo, que fue realizado a nombre de los trabajadores de la empresa y vinculado mediante el programa Desafío Levantemos Chile, incluyó mascarillas KNº95, pecheras médicas antifluidos, guantes desechables y protectores de seguridad facial.

Nicolás Correa, gerente general de Enex S.A., señaló que "nuestro objetivo es ayudar a Desafío Levantemos Chile a llegar donde nadie más puede llegar y así cumplir su misión de apoyar con productos básicos a sectores vulnerables".

Por otro lado, Enex se comprometió a ayudar por dos meses con combustible para las camionetas de Desafío Levantemos Chile. La organización contará con la tarjeta ShellCard con la que podrá cargar combustible de manera gratuita en cerca de 350 estaciones de servicio Shell de todo el país.

El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, destacó que "para detener este virus, debemos formar puentes entre lo público y lo privado para así poder ser parte de la solución. Y esta donación de Enex es un gran ejemplo de eso, ya que nos permite llegar con ayuda a los lugares y personas más vulnerables del país".

 

 

 

El investigador del AMTC, Dr. Hugo Giraldo, destacó que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología de desalinización.

Ver más

El objetivo de esta segunda versión del concurso Impacta Minera es continuar la activación de innovaciones relacionadas con emprendedores y desarrolladores de tecnologías.

Ver más

Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.

Ver más

Las proyecciones de los especialistas de Cochilco apuntan a una recuperación del precio del cobre hacia finales de este año y principios del siguiente.

Ver más

Durante el último año en Chile se han perdido cerca de 1,5 millones de puestos de trabajo, lo que implica una disminución de 16,5% a nivel país y 15% en el sector minero.

Ver más

El nombramiento se desarrolló luego de la renuncia de Loreto Silva de la presidencia de la empresa.

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más

Desde la FTC detallaron que en menos de 24 horas dos trabajadores contratistas han fallecido a causa del virus.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel