Noticias
Por Martín Cabello , 1 de julio de 2021Proyecto de CMP pretende aprovechar acopios de minerales de hierro
La iniciativa contempla un procesamiento de los minerales en seco, por lo que no generará relaves.
La Compañía Minera del Pacífico (CMP) generó un proyecto para la recuperación y procesamiento de minerales de hierro provenientes de tres acopios, ubicados en los sectores de Mina Adrianitas-Raúl, región de Atacama.
La compañía ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa, que contempla una vida útil de aproximadamente 15 meses a partir de diciembre de 2021, fecha estimada del inicio de la ejecución.
En el área definida de extracción de mineral de hierro, se han identificado en los tres acopios la existencia de 2,2 Mt de recursos totales y 1,8 Mt de recursos extraíbles.
“Su explotación se realizará recuperando el mineral mediante cargadores frontales, alimentando una Planta de Beneficio Móvil (PBM), la cual a través de procesos de chancado, harneado y concentración magnética, permitirá procesar del orden de 120.000 toneladas mensuales de mineral, para producir del orden de 40.000 toneladas mensuales de preconcentrado”, detalló la declaración.
- Te puede interesar: Radomiro Tomic busca actualizar plan de negocios a través de un proyecto de prospección y exploración
Por otra parte, el procesamiento de los minerales, desde su explotación hasta la producción de preconcentrado, se realizará en seco, por lo que no generará relaves.
COMENTA AQUÍ