Noticias
Por Matías Vera , 17 de enero de 2024 | 12:22Rio Tinto publica resultados de producción del cuarto trimestre y destaca vinculación con Codelco
“La producción total de cobre equivalente del grupo aumentó poco más del 3% a partir de 2022”, afirmó el director ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm.
Rio Tinto publicó sus resultados de producción en el cuarto trimestre. En este sentido, un resultado a destacar es que la producción de cobre refinado, que fue de 175 mil toneladas, fue un 16% menor que la de 2022.
Esto porque se llevó a cabo la mayor reconstrucción de la fundición y la refinería en la historia de Kennecott durante el segundo y tercer trimestre. Una vez completada con éxito la reconstrucción de la fundición y avanzada la puesta en marcha, Rio Tinto espera un retorno a una producción estable en el primer trimestre de 2024.
En relación a los resultados, el director ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, destacó: “Estuvimos libres de muertes por quinto año consecutivo en nuestras operaciones administradas, pero permanecemos atentos y seguimos aprendiendo de los incidentes de seguridad. La producción total de cobre equivalente del grupo aumentó poco más del 3% a partir de 2022, lo que refleja que la mina Gudai-Darri en Pilbara alcanzó su capacidad nominal y el despliegue de nuestro Sistema de Producción Segura. También nos beneficiamos de nuestra mayor propiedad en Oyu Tolgoi a medida que el subsuelo avanza y la fundición de aluminio de Kitimat vuelve a su plena capacidad”.
Además, Stausholm declaró que hHemos logrado avances reales en la configuración de nuestra cartera para el futuro, ingresando al mercado de aluminio reciclado en América del Norte y avanzando en el proyecto de mineral de hierro Simandou de clase mundial en Guinea. Tenemos uno de los proyectos de exploración más interesantes en años, incluida nuestra nueva empresa conjunta de cobre con Codelco, lanzada en diciembre. Seguimos trabajando duro para transformar nuestra cultura e invertir en un compromiso profundo y asociaciones con propietarios tradicionales, como nuestro acuerdo para explorar proyectos de energía renovable con Yindjibarndi Energy Corporation”.
Concluyó señalando que “existe una buena demanda de los materiales que producimos y nuestro propósito y estrategia a largo plazo tienen más sentido que nunca. El trabajo que estamos haciendo hoy está creando una Rio Tinto más fuerte en los años venideros, a medida que invertimos en un crecimiento rentable y al mismo tiempo continuamos ofreciendo retornos atractivos para los accionistas”.
COMENTA AQUÍ