Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 28 de marzo de 2025 | 12:35

Costa Fuego tendrá vida útil de 20 años

Compartir

Hot Chili anunció los resultados de un Estudio de Prefactibilidad (EPF) y primera reserva mineral para el proyecto cobre y oro, Costa Fuego.

Hot Chili anunció los resultados de un Estudio de Prefactibilidad (EPF) de su proyecto de cobre y oro Costa Fuego. De acuerdo con la empresa, el proyecto cuenta con una escala globalmente significativa y una vida útil de la mina de varias décadas.

La vida del proyecto se extiende a 20 años. Asimismo, la compañía mencionó que la producción anual promedio aumentó 116 ktpa. 

Tasa de producción promedio de CuEq 4: Incluye 95 kt de Cu y 48 koz de Au durante la producción primaria (primeros 14 años).

También indicó un aumento de la producción total de cobre y oro: 1,5 Mt Cu (3,31 Blb Cu) y 780 koz Au producidos durante la vida útil de la mina.

Desarrollo de cobre costero de bajo riesgo con permisos avanzados

Baja elevación y más de una década de avances en permisos, Costa Fuego es uno de los pocos proyectos globales de desarrollo de cobre a baja elevación con un permiso de agua y energía de red

La primera reserva mineral de Costa Fuego reduce riesgo operacional. Las reservas minerales probables de 502 Mt al 0,37 % de Cu, 0,10 g/t de Au, 0,49 g/t de Ag y 97 ppm de Mo: en los flujos de procesamiento de concentrador de sulfuros, lixiviación de óxidos y lixiviación de sulfuros de baja ley

Preparado para una oportunidad de gran escala

El descubrimiento de pórfido de Cu-Au en La Verde suma un motor de crecimiento: se confirmó un importante descubrimiento  y proporciona una sólida plataforma para un potencial crecimiento significativo de la vida útil de la mina a cielo abierto inicial.

Se inició el segundo EIA: la integración de La Verde al centro de producción de cobre Costa Fuego Etapa 2 (EIA-2) tiene el potencial de mejorar materialmente la economía del proyecto antes de la finalización de un Estudio de Factibilidad Definitivo planificado

Lee también: Hot Chili suma mina "La Verde" a su centro de cobre costero de Costa Fuego


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel
213308