Videos

SMA aprobó Plan de Cumplimiento de Collahuasi

US$35 millones se invertirán en mitigación y prevención

Tras graves denuncias de organizaciones y comunidades aledañas a las faenas de Minera Doña Inés de Collahuasi, en diciembre del 2017, la Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra la minera por infracción a su Resolución de Calificación Ambiental.

Entre las infracciones se puede encontrar el incumplimiento al monitoreo de aves y fauna, y el traslado de puntos de captación de aguas subterráneas en la Cuenca Coposa. Además, se suma la ausencia de información en el seguimiento de la calidad de aguas y bofedales.

En respuesta a los cargos, la compañía minera entregó a fines de enero del 2018 un plan con 56 medidas y soluciones para cada uno de los puntos levantados por la autoridad.

A más de un año y medio del inicio de este proceso, la Superintendencia del Medio Ambiente dio luz verde al plan diseñado por Collahuasi, el que informan desde la empresa, se encuentra en un significativo estado de avance.

TAGS: comunidades   Doña Inés de Collahuasi   medio ambiente   Resolución de Calificación Ambiental   Superintendencia del Medio Ambiente   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS