Noticias
Por Reporte Minero , 12 de febrero de 2018

Conoce todos los detalles de la Cesco Week Santiago 2018

Compartir

Revisa además la entrevista exclusiva a la Directora Ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood, realizada en abril de 2017.

La décimoséptima versión de este encuentro contará con los más altos representantes de la industria del cobre y evaluará el escenario económico global, las condiciones de mercado y las oportunidades de desarrollo para el sector.

Automatización, inversiones, productividad, desarrollo tecnológico, y electromovilidad, son sólo algunos de los temas que se tomarán la agenda minera durante la semana Cesco 2018. El encuentro se realizará entre el 9 y 13 de abril, en la ciudad de Santiago, y contará con la visita y participación de importantes actores del sector minero.

Alejandra Wood, Directora Ejecutiva de Cesco, plantea que “estamos percibiendo un mayor optimismo para la minería global, no sólo por el repunte del precio del cobre, sino que también por el protagonismo de este metal dada la disrupción en la industria de la energía y la mejora en la demanda que en el mediano plazo podría impulsar la electro movilidad”. 

Otro de los temas que se abordará durante la semana, será la sustentabilidad ambiental “La nueva economía baja en carbono o “verde eléctrica” contribuirá a reversar el cambio climático y desafía a la industria minera a pensar en cómo puede contribuir aguas arriba para disminuir su huella y agregar valor junto con enfrentar los desafíos de productividad. Esa  mirada de futuro es lo que nos convoca en esta nueva versión de Cesco Week Santiago” señaló Alejandra Wood.

 

CONOCE LA AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA

LUNES 9 ABRIL - 8:00 - 16:00 hrs
Foro Internacional de Exploraciones
Expertos de la minería se reúnen para discutir sobre las principales oportunidades y desafíos del ámbito de la exploración y cómo construir una política a largo plazo.

MARTES 10 Y MARTES 11 DE ABRIL -  8:00 a 16:30 hrs
17a Conferencia Mundial del Cobre
Constituye una de las reuniones más importantes en el calendario de la industria minera y es la oportunidad perfecta para escuchar a los líderes del sector. Más información y suscripción en: http://bit.ly/2BiG5Xp

 

MIÉRCOLES 11 DE ABRIL - 18:00 - 23:00 hrs
Cesco Dinner 2018
Evento central de la Cesco Week Santiago 2018 que reúne a los participantes de las actividades de la semana y cuenta con la presencia de líderes de la industria minera. Acceso a entradas en:  en: https://welcu.com/cesco/cescodinner2018


JUEVES 12 DE ABRIL – 8:30 a 17:00 hrs
II Seminario Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable
El objetivo principal es reflexionar sobre cómo la industria minera nacional debe construir ventajas que le permitan asumir los desafíos que los mercados nacionales e internacionales están demandando, bajo un nuevo ciclo de precios y variables tecnológicas, ambientales y de acceso a mercados.

 

Más información en: www.cesco.cl

Oportunidades de auspicio y registro pueden solicitarse a cesco@cesco.cl

Con más de 2 mil asistentes, la tradicional Cesco Dinner 2018 estuvo marcada por el desafío de la sustentabilidad.

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más

Expertos evaluaron el potencial y desafíos para nuestro país

Ver más

XVII Conferencia Internacional del Cobre dará el vamos a Cesco Week Santiago 2018, desde el 09 al 11 de abril en el Hotel Sheraton.

Ver más

El reconocido economista será el orador invitado de la Cena Cesco 2018

Ver más

El aumento de inversión para desarrollar nuevas exploraciones durante el 2018, marcará el inicio de la Semana Cesco 2018, que se realizará entre 9 y 13 de abril en el Hotel Sheraton Santiago.

Ver más

El ministro de Energía estimó el término de este proceso entre el 2030 y el 2050.

Ver más

La región cuenta con 25 centrales generadoras y posee una capacidad instalada de 1.006 MW

Ver más

La votación contó con un 84% a favor de la desafiliación, donde sufragaron 1.896 socios, es decir, un 76% del padrón.

Ver más

El precio promedio de la plata el 2018 se situaría en torno a los US$ 18,3/oz, atendiendo mejores perspectivas para la manufactura mundial.

Ver más

La cuantía total de estas demandas asciende, hasta el momento, a CLP 16.500 millones, suma que podría verse incrementada de existir nuevos interesados en demandar a dichas compañías.

Ver más

El tribunal presentará su propuesta de acuerdo a menos de una semana de asumido el gobierno de Sebastián Piñera.

Ver más

Algunos de los factores que afectaron el valor del metal amarillo en 2017 fueron la debilidad del dólar, la baja inflación y la reactivación de la economía en Europa.

Ver más

Esta nueva declaración de zona típica permitirá que las sanciones para quienes dañen el patrimonio sean ejemplificadoras.

Ver más

Con esto la industria de la región registra su sexto mes con cifras azules

Ver más

Informe de Cochilco determinó que la estructura del mercado nacional y las características de algunos de los insumos analizados, no favorece la participación de muchos actores.

Ver más

A la región le siguen países como Australia, Canadá y Sudáfrica.

Ver más

El programa busca abordar temáticas de seguridad minera y fiscalización, elaboración de planes de cierres de faenas mineras, tramitación de concesiones, entre otras materias.

Ver más

Tanto es así, que a Chile, Argentina y Bolivia se le ha llamado la "Arabia Saudí de Sudamérica" por sus grandes reservas de este mineral.

Ver más

La corporación expresó su profundo pesar y aseguró que está realizando la investigación que permita determinar las causas del hecho.

Ver más

Además, se estima una caída en el futuro ya que varios proyectos se encuentran suspendidos.

Ver más

La conferencia contará con representantes de Perú, Polonia, Francia, Inglaterra, India, entre otros.

Ver más

La décimoséptima versión de este encuentro contará con los más altos representantes de la industria del cobre

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel