Noticias

Semana Cesco 2018 abordará claves de exploración minera y su potencial de desarrollo en Chile

El aumento de inversión para desarrollar nuevas exploraciones durante el 2018, marcará el inicio de la Semana Cesco 2018, que se realizará entre 9 y 13 de abril en el Hotel Sheraton Santiago.

En la oportunidad, más de 20 expertos de distintas nacionalidades hablarán sobre cómo se puede aprovechar al máximo las exploraciones en este nuevo ciclo de la minería, principalmente en Chile y en Sudamérica. Así como también los principales desafíos, soluciones financieras y nuevas tecnologías para un desarrollo eficiente en este ámbito.

Daniela Desormeaux, economista y fundadora signumBOX, será una de las expositoras de la Conferencia Internacional de Exploración Minera y su ponencia se enfocará en el desarrollo de la industria del litio, mineral que tiene un gran potencial en todo lo relacionado con la electromovilidad y donde la actividad de exploración ha crecido exponencialmente en los últimos años. 

“Hoy en día el contexto económico de los commodities se observa relativamente positivo, sin embargo, no exento de volatilidad e incertidumbre. La actividad de exploración es altamente cíclica y, por tanto, hay que saber identificar y aprovechar las oportunidades que se presenten” aseguró Desormeaux. 

En tanto, Alejandra Wood, Directora Ejecutiva de Cesco, señaló que “estamos muy contentos de abrir la semana con un tema tan importante para la minería, que es el punto de partida del negocio minero. El precio se ha recuperado y con ellos se vuelve a invertir en exploraciones. Por otra parte, Chile está siendo un distrito atractivo para la búsqueda de metales que, junto al cobre, son protagonistas del futuro tales como el cobalto y litio. Tenemos grandes oportunidades y desafíos que enfrentar, y esta conferencia, pretende debatir sobre cuáles serán los minerales que impulsarán el sector de exploración, el atractivo de invertir en el sector minero, las nuevas tecnologías que permiten tener éxito en la exploración de litio, modelos de negocios óptimos para estimular el sector y mejores prácticas. Asimismo, llega en un momento en donde Chile subió al octavo lugar en el ranking del Fraser Institute lo que indica que seguimos siendo un país atractivo para la inversión en este ámbito.”

Para mayor información ingrese a: https://events.crugroup.com/copper/home

TAGS: aves   cesco   cesco 2018   Chile   exploracion   exploraciones   INE   inversión   minera   RCA   santiago   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS