Expomin 2020
Por Reporte Minero , 30 de octubre de 2019

EXPOMIN 2020 definió temáticas y líderes para sus seminarios

Compartir

Expomin 2020 se realizará entre el 20 y el 24 de abril de 2020 en Espacio Riesco

Con un gran respaldo de la industria minera se está trabajando en la preparación de la próxima versión del XVI Congreso internacional, que bajo el lema EXPOMIN “La minería facilitando el futuro”, se realizará entre el 20 y el 24 de abril de 2020 en Espacio Riesco, Santiago.

El encuentro que se dará en el marco de la feria más importante de la minería en Chile y Latinoamérica, es presidido por Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport- McMoRan. 

El liderazgo de Francisco Costabal ha sido clave para generar un análisis y discusión junto al resto de la industria en torno a los desafíos y el aporte de la minería para el desarrollo del país, y ha convocado a un grupo importante de compañías y ejecutivos del sector para definir las líneas temáticas y los liderazgos de los 8 seminarios estratégicos y 5 eventos tecnológicos que conformarán el programa del Congreso. 

Lunes 20

Este evento internacional será inaugurado el 20 de abril con la presentación de Francisco Costabal sobre los grandes desafíos que enfrenta la industria minera nacional bajo el lema “La Minería facilitando el Futuro”, seguido de un panel denominado “CEO Summit”, a la cual se sumarán ejecutivos del sector que han liderado el Congreso EXPOMIN más otras autoridades de la industria. 

Ese día en la tarde se desarrollará el tradicional seminario “Minería en las Américas” liderado por el presidente de Sonami, Diego Hernández, y que convoca a las cámaras mineras de América a debatir sobre el futuro de la minería, considerando que la región es un importante proveedor de minerales y metales para el mundo 

Martes 21

El martes 21 el seminario “Entorno y proyectos” estará encabezado por Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de TECK Resources Limited, y espera ser un espacio para compartir experiencias sobre el desarrollo de proyectos mineros en Chile y el mundo. Mientras que la jornada de la tarde dedicada a “Logística”, será liderada por el presidente de Aprimin, Pascual Veiga, y pondrá énfasis en  innovación y sustentabilidad del negocio minero. 

Miércoles 22

Quien liderará las materias que se tratarán el miércoles 22 de abril en el seminario de “Innovación y productividad” será Alan Muchnik, gerente Corporativo de Innovación y Energía de Antofagasta Minerals. Ese día durante la tarde se realizará el seminario “Inclusión y Diversidad”, liderado por BHP. 

Jueves 23

El jueves 23 se desarrollará el seminario  “Transformación Digital y automatización”, liderado por el vicepresidente de Tecnología y Automatización en los Procesos de Negocios de Codelco, Álvaro García, mientras en la jornada de la tarde Iván Valenzuela, Gerente General de EcoMetales Límited, liderará el seminario “Agregar valor a los residuos mineros”, donde se analizarán los avances de la ley REP y sus implicancias en el sector minero, así como el potencial de la minería chilena para agregar valor a sus residuos, entre ellos los relaves. 

Viernes 24

El último seminario titulado “Cliente y Mercado” se realizará el viernes 24 de abril para abordar las nuevas exigencias para la industria del cobre, por ejemplo la trazabilidad de sus procesos, y será encabezado por el presidente ejecutivo de Minera Collahuasi, Jorge Gómez. 

Eventos técnicos

Además se tiene contemplado la organización de eventos técnicos para analizar desafíos y presentar nuevas soluciones tecnológicas en materias de agua, con la colaboración de la empresa Solenis; hidrometalurgia con la colaboración de BASF Chile; Litio y Cobalto que será liderado por Ignacio Moreno, gerente general de la empresa Chilean Cobalt Corporation, y eventos sobre energía y riesgos en minería.

Expomin 2020 se realizará entre el 20 y 24 de abril

Ver más
13 de noviembre de 2019

Expomin 2020 se promociona en China

La primera escala de esta gira fue en Beijing

Ver más

Al 2029, el 64% de consumo de agua en minería será desalada

Ver más

El evento anual que congrega al sector minero tampoco contó con la participación de Codelco

Ver más

Ante la consulta de cuál es la tecnología más importante en el contexto de la minería inteligente, el director ejecutivo del AMTC resaltó la automatización

Ver más

la División creará un plan de acción para adaptarse a esa realidad y mantener la viabilidad del negocio

Ver más

El ejecutivo aseguró que la automatización representa un aporte clave en materia de seguridad

Ver más

Investigadores, consultores y representantes del gremio apuntan a la necesidad de políticas públicas

Ver más

Expomin 2020 se realizará entre el 20 al 24 de abril del próximo año

Ver más

La exhibición minera más grande de Sudamérica se realizará entre el 20 y 24 de abril del próximo año

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel