Noticias
Por Reporte Minero , 28 de septiembre de 2017

Beatriz Sánchez: “En 2008 exportábamos más cobre con valor agregado que hoy”

Compartir

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reiteró en el Debate Presidencial organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) su idea de un impuesto a los “súper ricos” y un “gran plan nacional de inversión, con un Estado emprendedor y no espectador como hoy día”.

En el foro celebrado en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, la periodista planteó que “exportar recursos naturales no está dando hoy la ganancia” que generaba en el pasado. En este marco, postuló la necesidad de dar mayor valor agregado a nuestras exportaciones, tal como lo hacen los países desarrollados.

En este sentido, puso como ejemplo lo que ocurre con el cobre, nuestra principal exportación. “En 2008 exportábamos más cobre con valor agregado que hoy”, dijo.

Asimismo, planteó un cambio en la mirada del desarrollo económico, donde economía y sustentabilidad vayan de la mano y donde se pueda “dialogar con el medio ambiente con una lógica distinta”. Igualmente, propuso aumentar el gasto público en innovación, ciencia y tecnología.

Durante el debate también participaron además Carolina Goic (Democracia Cristiana); José Antonio Kast (Independiente); Sebastián Piñera (Chile Vamos); Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría); Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista); Eduardo Artes (Unión Patriótica); y Alejandro Navarro (Partido Amplio de Izquierda Socialista). 

Pregunta con #ReporteMinero

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel