Noticias

Goic reveló sus planes para Codelco y ENAP en el Debate Presidencial

Transformar ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) en una empresa nacional de energía y capitalizar Codelco fueron dos de las propuestas delineadas por la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, durante el Debate Presidencial que reunió a todos los aspirantes a La Moneda.

En el foro celebrado en el Salón de Honor del Senado, la senadora por Magallanes planteó la necesidad de trabajar en colaboración entre el sector público y privado.

“El Estado tiene un rol, muchas veces eso requiere asociación con privados y yo no soy de las que satanizo a los privados”, dijo.

En relación a Codelco, abogó por su capitalización y derogar la Ley Reservada del cobre. “Las empresas públicas no pueden tener una mochila que no les permita cumplir su rol”, indicó.

En el debate también participaron José Antonio Kast (Independiente); Sebastián Piñera (Chile Vamos); Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría); Beatriz Sánchez (Frente Amplio); Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista); Eduardo Artes (Unión Patriótica); y Alejandro Navarro (Partido Amplio de Izquierda Socialista). 

TAGS: codelco   enap   goic   presidencial   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS