Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de diciembre de 2017

ENAMI y Minera Valle Central firman convenio por un nuevo poder de compra en O'higgins

Compartir

Este nuevo acuerdo permitirá potenciar la extracción y explotación de oro en la región y generará puestos de trabajo en la pequeña y mediana minería

La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y la Minera Valle Central, firmaron un convenio por un nuevo poder de compra para la Región de O’higgins. Este convenio implementa el poder de compra de oro en Rancagua en terrenos puestos a disposición de ENAMI y de División El Teniente de Codelco en comodato transitorio para la explotación de este mineral.

Este acuerdo permitirá fomentar el desarrollo del sector minero de la pequeña y mediana minería del sector y se espera que una vez operando se extraigan 7.000 toneladas de material, pudiendo beneficiar a entre 50 y 80 mineros si se considera la expansión hacia la Séptima Región.

La ceremonia de firma del acuerdo contó con la presencia de Jaime Pérez de Arce, vicepresidente ejecutivo de ENAMI quien afirma que “este acuerdo viene a materializar un anhelo de más de 20 años en un distrito en que se produce minerales de oro, pero que por la ausencia de un poder de compra adecuado y una planta de explotación, se tienen que trasladar cientos de kilómetros para llegar a un producto comerciable de concentrado de oro”.

También se hizo presente la ministra de Minería, Aurora Williams, señalando que este convenio forma parte del fomento a la pequeña y mediana minería, donde se han destinado cerca de 110.000 millones de pesos y que permita diversificar territorialmente la minería a esta escala.

El gerente general de Minera Valle Central, Christian Cáceres, afirmó también que este poder de compra se había evaluado desde hace más de 20 años por los pequeños mineros de la región pero por diferentes motivos no se había podido concretar, pero que trae muchos beneficios para el desarrollo de puestos de trabajo en la zona.  

Este convenio está compuesto de dos etapas, donde el primero estará disponible el primer semestre de 2018 con la recepción, chancado y acopio del mineral de oro, mientras que la segunda etapa considera la creación de una planta de explotación de oro a más tardar a principios de 2019.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Expomin realizará seminario sobre proyecciones de litio y cobalto
Este webinar gratuito está programado para el próximo miércoles 08 de julio a las 09:30 de la mañana.
Imacec minero creció 1,2%
El Imacec no minero registró una caída del 17%.
Epiroc genera nuevos objetivos de sostenibilidad
Entre los nuevos objetivos del Grupo sueco incluyen la reducción a la mitad de las emisiones de CO2 en sus operaciones.
Alza precio del cobre y falta de stock
Chile verá reducida su producción cuprífera en aproximadamente 200 mil toneladas.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel