Noticias
Por Reporte Minero , 5 de abril de 2018

Encuentro internacional sobre relaves mineros

Compartir

Expertos nacionales y extranjeros expondrán en seminario abierto a profesionales, académicos y estudiantes en Antofagasta

Evaluación ambiental, monitoreo de depósitos, nuevas tecnología e innovación, entre otras materias, abordarán expertos chilenos, alemanes y holandeses, en el seminario “Gestión de relaves mineros y minería secundaria”, instancia impulsada por la Universidad Católica del Norte (UCN).

A desarrollarse entre el 09 y 10 de abril en la casa central de la UCN en Antofagasta, el encuentro internacional tendrá entrada liberada para sus asistentes.

El objetivo es capacitar a especialistas en un sector clave para el desarrollo minero del país, como son los conocimientos en torno a los depósitos de relaves y minería secundaria. Ambos presentan potencialidades económicas y en el ámbito del cuidado del medio ambiente.

María Soledad Bembow, directora del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN, resaltó que el seminario es el primer encuentro de su tipo realizado en la capital minera de Chile, y que abre amplias perspectivas para el desarrollo de un sector clave para el desarrollo de la zona.

Convenio chileno germano

El encuentro, organizado por la UCN y FUGRO, y con financiamiento de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), forma parte de las actividades propuestas en un convenio de colaboración suscrito por la casa de estudios y la organización germana.

En el seminario se entregará nuevos conocimientos sobre la minería secundaria y tecnología XRF-CPT de FUGRO, la cual permite obtener con la ayuda de rayos X, en tiempo real e in situ, información del contenido de elementos químicos de los relaves.

En el sector minero, el estudio de los relaves son un potencial nicho de negocio, pues da la posibilidad de encontrar mejores soluciones de remediación y evaluación de riesgos medioambientales.

 

Fotografía: Gentileza de Flickr Archivos de Planeta Agronómico

Se realizarán más de 50 charlas de autores provenientes de 14 países, y se espera a más de 250 participantes.

Ver más

Centro de Pilotaje para validar y certificar procesos mineros del Norte

Ver más

Clase Magistral fue dictada por Pedro Damjanic, Vicepresidente de Minería Finning Sudamérica

Ver más

El espacio reunió a los actores más relevantes de la industria en torno a experiencias y desafíos en automatización, capital humano, interoperabilidad e internacionalización.

Ver más

En respuesta a 14 infracciones levantadas en su contra, la compañía entregó, el pasado 29 de enero, el Programa de Cumplimiento a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Ver más

El objetivo fue revisar detalles de la integración de sistemas que forman parte del suministro de equipos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel