Expomin 2018
Autor: Reporte Minero , 10 de mayo de 2018

Ciptemin presente en Expomin 2018

Compartir
Centro de Pilotaje para validar y certificar procesos mineros del Norte

Ante una masiva audiencia se realizó en la XV versión de Expomin, la exposición de los dos centros tecnológicos para la innovación apoyados por Corfo: el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras y el Centro Nacional de Pilotaje, encabezados por la Universidad Católica del Norte (UCN) y por la Universidad de Chile, respectivamente.

En la oportunidad, la Directora del Centro Integrado y académica de la UCN, Cynthia Torres, presentó a Ciptemin como el Centro de Pilotaje para validar y certificar procesos mineros del Norte y con claras intenciones de extenderse al resto del país en el futuro. Destacó, además, el capital humano avanzado, tecnologías e innovación con el que cuenta el Centro, y la importancia de la activación de la demanda por parte del empresariado minero de la zona.

En la ocasión, se realizó una rueda de consultas técnicas de parte de los participantes y asistentes a la convención.

Cynthia Torres destacó la importancia que entrega exponer en Expomin como plataforma minera internacional. “Para el proyecto Ciptemin es muy importante vincularnos con el ambiente minero, pero sobre todo la oportunidad que nos brinda Expomin de llegar directamente a pequeños y medianos empresarios mineros y proveedores del rubro, para mostrarles esta gran propuesta de desarrollo en validación y certificación de procesos mineros, más aún cuando se cuenta con capital humano, centros de pilotaje y tecnología altamente calificada”, señaló.

Ciptemin constituye un esfuerzo público-privado con una inversión cercana a los $10.500 millones, y en ella participan cuatro la UCN, Universidad de Santiago, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de La Serena y Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

El Centro Integrado de Pilotaje Minero, nace en el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de Corfo, implementado en 2015, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y capital humano avanzado en entidades tecnológicas y así crear nuevos productos o servicios de alto valor y potencial de mercado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco bajan 85%
La cuprífera estatal solo acumuló 54 millones de dólares en excedentes en los primeros tres meses del año, frente a los 372 millones registrados en 2019
KGHM negocia préstamo para financiamiento de Sierra Gorda
La minera polaca respaldó la negociación poniendo en garantía el 55 por ciento de las acciones de Sierra Gorda, equivalentes a 110 millones de dólares
Epiroc Ganó orden de equipos para Chuqui Subterránea
El acuerdo implica el pago de US$ 2 por cada tonelada de mineral procesado y un royalty del 10 % por el valor de la venta de los minerales extraído
Precio del cobre supera la barrera de los US$2,50 la libra
Los positivos indicadores de la actividad manufacturera y servicios en China ayudaron a potenciar el valor del metal rojo
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel