Noticias
Por Reporte Minero , 30 de julio de 2018

Research Interface destaca investigación sobre baterías de litio de estudiante chilena

Compartir

El trabajo realizado en conjunto a la Nasa propone propone estrategias para calcular el momento en que se descargan las baterías de litio.

La agrupación académica canadiense “Research Interfaces” destacó la investigación sobre baterías de ion-litio y autonomía energética en vehículos aéreos no tripulados asociado a la Tesis de Gina Sierra, estudiante del Doctorado de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Universidad de Chile.

La investigación, titulada "Battery Health Management for Small-size Rotary-wing Electric Unmanned Aerial Vehicles: An Efficient Approach for Constrained Computing Platforms", propone estrategias y métodos para calcular el momento preciso en que se descargan las baterías de litio de los vehículos aéreos multi-rotores no tripulados.

El trabajo de Sierra ha sido realizado bajo la tutela del académico Marcos Orchard y en colaboración con el Prognostics Centre of Excellence  (PCoE) de NASA Ames Research Centre, con un equipo integrado además por su director, Dr. Kai Goebel y el investigador Dr. Chetan Kulkarni.

Marcos Orchard precisó que que la tesis de Sierra “apunta a desarrollar algoritmos que permitan modelar de mejor manera la autonomía de vuelo de drones en función a parámetros que cartacterizan la misión a ejecutar, considerando el tiempo real diversas fuentes de incertidumbre que pueden alterar la planificación original”.

 

Una de las novedades fueron su drones automatizados

Ver más

Una limitación que actualmente tienen los drones autónomos es su dependencia del GPS

Ver más

En Chile se encuentra el 50% de las reservas mundiales de litio

Ver más

Los secretarios de Estado acordaron una cooperación en diversas temáticas, destacando extracción de litio y monitoreo de volcanes

Ver más

Ambas carteras resaltan la movilidad eléctrica como una oportunidad de innovación y desarrollo tecnológico.

Ver más

Los objetivos del Comité de Minería no Metálica ahora serán liderados por el Ministerio de Minería

Ver más

La firma se une a la carrera del coche volador, donde empresas como Uber ya están diseñando sus proyectos.

Ver más

A través de la ciencia y la innovación la empresa química contribuye a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

Ver más

Este material es más barato y su producción es más rápida y eficiente.

Ver más

Los recursos del litio se quedan en la región a través de la creación de un Centro de Transición Energética.

Ver más

El evento contó con 60 charlas de autores provenientes de 14 países, entre ellos Australia, Brasil, Chile, China, EE.UU y México.

Ver más

Se estima que la demanda aumentará potencialmente en los próximos años

Ver más

Solar Mining es un proyecto que busca innovar en procesos tecnológicos para acelerar y profundizar la integración de la energía solar en la minería.

Ver más

Exponentes de la minería nacional e internacional discutirán sobre innovación y desarrollo de la industria.

Ver más

Expertos en resguardo ofrecen estrategias inteligentes para encontrar el origen del problema y una inspección innovadora y segura.

Ver más

La minería del litio genera escasez de agua en la región.

Ver más

El proyecto “ENAPAC” (Energías y Aguas del Pacífico) será la primera planta multicliente de Chile.

Ver más

Durante el periodo 1990-2016, la minería del cobre ha aportado un 7,8% a las arcas fiscales.

Ver más

Con los ojos puestos al 2050, muchas organizaciones mineras están asumiendo que sus modelos de negocio deben mirar al hacia futuro. En ese contexto, la innovación se presenta como socio estratégico para la sostenibilidad de la industria.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Con miras a una Política Nacional de Minería hacia el 2050, la zona centro acapara la atención de los inversionistas por su capacidad energética e hídrica.

Ver más

Una de las novedades de la próxima versión, a realizarse desde el 23 al 27 de abril, son los drones automatizados de RockBlast®.

Ver más

El ministro de minería aseguró que espera colaborar junto a sus servicios relacionados en todo lo necesario para el éxito del evento.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más

El programa de Corfo, Ingeniería 2030 busca transformar las escuelas chilenas de ingeniería en entidades de clase mundial

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel