Noticias
Por Reporte Minero , 14 de noviembre de 2018Martillos hidráulicos Epiroc: Soluciones eficientes especialmente en minería
El grupo Epiroc elabora 17 mil martillos al año
Enfocada en entregar a la industria minera soluciones tecnológicas robustas y eficientes, la División Hydraulic Attachment Tools (HAT) de Epiroc busca mantener su posicionamiento dentro del mercado nacional.
El área comercializa aditamentos hidráulicos para excavadoras y retroexcavadoras aplicadas en procesos de demolición y compactación.
“Estamos desarrollando innovaciones en nuestros equipos de línea prime para reforzar cada aplicación minera, como por ejemplo: reducción secundaria, saneamiento de techos, tunelería o canteras. Entregando un alto nivel de eficiencia y robustez para las más duras aplicaciones, en el segmento de construcción hemos desarrollado una línea diferente más estándar. A través de ella suministramos equipos que se adecuan a las necesidades de ese segmento, pensando en que las aplicaciones propias son menos duras”, afirma Danilo Candia, Gerente de Negocios de la División HAT.
Sostiene que su área promueve un amplio rango de martillos que van desde 50 kg hasta 10 ton. “Se trata de equipos aprobados por la CE y también inscritos en el sistema de certificación AEM que asocia a los principales fabricantes de martillos en el mundo. Esto nos entrega un elemento diferenciador tanto en calidad como en la certificación del proceso de fabricación. Cada equipo que entregamos tiene un proceso de prueba, que se diferencia de la competencia especialmente por su calidad premium. Tiene un acero de diferente aleación; y piezas de desgaste con durabilidad y rendimiento asociados a peso-potencia superior”, afirma.
Candia indica que otra ventaja es el aftermarket. “Contamos con personal propio que otorga atención directa al cliente; respaldo técnico en cada sucursal de Epiroc; y piezas y partes originales, pues somos fabricantes”, recalca.
Recuerda además que las fábricas ubicadas en Alemania y Suecia elaboran 17.000 martillos al año. “En Chile opera una flota que supera los 1.000 martillos instalados a lo largo del país”, agrega.
COMENTA AQUÍ