Noticias
Por Reporte Minero , 3 de diciembre de 2018

Ganadores de Metal Chileno en el Mundo visitan faenas mineras

Compartir

Conocieron Chuquicamata, Minera Spence y Centinela

En Agosto, en el marco del mes de la minería, los seguidores del Fanpage de Facebook “Metal Chileno en el Mundo”, tuvieron la oportunidad de participar por cinco viajes con todo incluido para conocer grandes yacimientos mineros del país. Para esto, debían compartir la información que diariamente se publicaba con cifras de la industria y datos interesantes sobre sus minerales.

Mira aquí quienes fueron los ganadores

Durante el mes de noviembre, tres de los cinco ganadores del concurso organizado por el Consejo Minero y SONAMI tuvieron la oportunidad de conocer Chuquicamata de Codelco, Minera Spence de BHP y Centinela de Antofagasta Minerals.

Chuquicamata – Codelco

Guizi Vásquez, junto con su acompañante, Fabián Cayo, conocieron de manera exclusiva el gran proyecto de Chuquicamata Subterránea, que tiene pronosticada su puesta en marcha para el año 2019.

“Para mi significó una oportunidad única, de la cual estoy muy agradecida, ya que conocí gente y lugares maravillosos y sobre todo pude ver de cerca un proyecto único en el mundo, ¡Muchas gracias Consejo Minero!”, fueron algunas de las palabras de Guizi tras la visita.

Minera Spence – BHP

Fabiola Villablanca y su padre, José Villablanca, tuvieron un viaje único, ya que les permitieron dormir en un campamento minero. Además de esto, conocieron las salas de control, el taller de camiones, entre otras cosas.

“Tener la oportunidad de conocer una mina fue una experiencia increíble, tanto para mi desarrollo académico en la carrera de Ing. civil en minas como para la curiosidad que produce el mundo de la minería comúnmente cerrado a las personas que no trabajan en él. Además, la disposición que tuvo cada uno de los trabajadores de Spence a resolver mis dudas, desde la gerenta General hasta las mecánicas del Truck Shop, fue muy amable y cercana. Me explicaron el funcionamiento de los procesos productivos e incluso asuntos corporativos. ¡Deberían repetir todos los años este maravilloso concurso!”, dijo Fabiola.

Centinela- Antofagasta Minerals

Mauricio Barria y Yenifer Ojeda recorrieron un largo camino desde Chiloé para llegar hasta minera Centinela, ubicada en la región de Antofagasta. Durante su visita conocieron el depósito de relaves,  el Centro Integrado de Operaciones, se subieron a un camión minero, presenciaron el rajo Esperanza, entre otros.

“Quiero agradecer a Metal Chileno en el Mundo, a Consejo Minero y Sonami por haberme entregado esta linda oportunidad. Junto a mi compañera Yenifer estamos muy felices por la visita, de haber conocido las maquinarias, oficinas y el rajo que es donde se extrae el material. También me sorprendió la seguridad que hay dentro de una minera, a pesar de todo el peligro al que el trabajador y uno mismo está expuesto. En general estamos muy agradecidos por este viaje y la oportunidad que se nos presentó, me gustaría que se vuelva a repetir y así conocer mas acerca de el mundo de la minería”, afirmó Mauricio.

Próximamente, los dos ganadores restantes tendrán la oportunidad de visitar Cerro Negro Norte de CAP y Los Bronces de Anglo American.

La empresa se comprometió aportar al desarrollo de dos de los cinco pilares estratégico del Clúster local.

Ver más

Tuvo costos 5% más bajos que el promedio del resto de la industria en Chile

Ver más

Los asistentes pudieron apreciar la importancia de decisiones clave a la hora de emprender e innovar

Ver más

Komatsu invierte un millón de dólares por año en la implementación de este programa

Ver más

El bono por término de negociación será de $7 millones

Ver más

Destacadas figuras de la esfera política, académica, privada y de organismos nacionales e internacionales estarán presentes

Ver más

Con este hito se dio inicio a la asociación del Centro Integrado de Pilotajes de Tecnologías Mineras

Ver más

Además, tuvo costos 5% más bajos que el promedio del resto de la industria en Chile

Ver más

10 iniciativas que buscan aumentar la presencia de mujeres en el rubro minero

Ver más

El evento se llevó a cabo en Ginebra entre el 26 y 29 de noviembre

Ver más

Joaquín Villarino: “El derecho de los ciudadanos a participar en temas medioambientales tiene un obstáculo, y es que no confiamos en el otro" 

Ver más

La denominada Mesa Sustentable del Ministerio de Minería sesionó semanalmente desde abril de este año, con la participación de más de 20 instituciones

Ver más

Exponor se realizará entre el 27 y 30 de mayo en la región de Antofagasta

Ver más

Álvaro García y Giovanni Calderón visitaron nuestro estudio

Ver más

El objetivo es ampliar la oferta y vinculación con la industria minera chilena

Ver más

¿La institucionalidad logra entregar respuestas concretas a los reclamos y exigencias de la ciudadanía?

Ver más

Codelco comprometió su participación en Exponor 2019

Ver más

Mira aquí el completo análisis sobre el escenario minero en la región de Antofagasta

Ver más

La propuesta lanzada por Alianza Valor Minero apunta a garantizar el desarrollo de los proyectos de inversión desde una perspectiva sostenible

Ver más

Mira aquí el completo análisis del presidente ejecutivo del Consejo Minero

Ver más

Autoridades de Gobierno y actores del sector privado coincidieron en que representa un avance para la tramitación de proyectos

Ver más

El gigante asiático es nuestro principal socio comercial

Ver más

Se realizará este jueves 6 de septiembre a las 10:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Ver más

Según Cochilco, de los 15 días de tramitación hoy se han disminuido a solo 3

Ver más

Las iniciativas mineras representan un 40% del total de grandes proyectos en tramitación

Ver más

La iniciativa de política pública busca agilizar los procesos relacionados a la tramitación de proyectos es base al diálogo entre las partes

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel