Noticias

Programa Clúster Minero firma acuerdo con Antofagasta Minerals

La empresa se comprometió aportar al desarrollo de dos de los cinco pilares estratégico del Clúster local.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo económico, social y productivo regional, Antofagasta Minerals firmó un inédito acuerdo de trabajo y colaboración público –privado para aportar al Programa Estratégico Regional, Clúster Minero Antofagasta, iniciativa impulsada por Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta.

La firma de este convenio fue oficiada por el Intendente Regional Marco Antonio Díaz y el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada. A través de él, la empresa se compromete a aportar, en forma concreta y real, al desarrollo de dos de los cinco pilares estratégicos definidos por el Clúster local: “Formación de Capital Humano y Empleabilidad” y “Desarrollo Industrial de Proveedores Tecnológicos”.

Iván Arriagada, precisó que “el acuerdo que suscribimos refleja lo que se puede lograr a partir de la asociatividad, el diálogo y la búsqueda de soluciones comunes a aquellos desafíos locales, en los cuales la minería puede hacer un aporte significativo para que el desarrollo del sector vaya de la mano del desarrollo regional”.

Por su parte, el director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Gaete, agradeció la confianza de Antofagasta Minerals y destacó “su interés por aportar a nuestra Hoja de Ruta, con foco en el desarrollo del capital humano y el fomento de la innovación de los proveedores mineros, para generar una minería más competitiva y acorde a los nuevos desafíos de la industria”.

Sobre el acuerdo

Respecto a las proyecciones de este trabajo conjunto, en el eje de Formación de Capital Humano y Empleabilidad, se trabajará en programas académicos de educación superior enfocados en la industria minera; el apoyo a la enseñanza técnica profesional a través del programa ELEVA; instaurar un portal de empleabilidad local y fomentar el vínculo de proveedores locales en los procesos de licitación de Antofagasta Minerals.

En el caso del eje de Desarrollo Industrial de Proveedores Tecnológicos, lo que busca esta alianza es crear capacidades de innovación en actores regionales, empresas, emprendedores e investigadores, como también el desarrollo de proyectos de innovación que se enfoquen en los desafíos que actualmente tienen las distintas operaciones de Antofagasta Minerals -desafíos que se encuentran en su plataforma web Innovaminerals- y el desarrollo de proyectos de innovación disruptivos para la industria minera.

TAGS: Antofagasta Minerals   Clúster Minero Antofagasta   empleabilidad   proveedores   región de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS