Exponor 2019

Exponor 2019 se reunió con gremios argentinos

El objetivo es ampliar la oferta y vinculación con la industria minera chilena

Con el objetivo de potenciar el interés de la industria minera argentina en la Región de Antofagasta, aumentar la presencia de empresas en Exponor 2019 y estrechar lazos gremiales, la exhibición minera que se realiza en Antofagasta estuvo presente y participó activamente en Argentina Mining 2018, feria minera que se realizó en la provincia de Salta y que reunió a más de cien empresas.

En tres días de exhibición, Alicia Reyes, Directora de Antofagasta Convention Bureau (ACB) y encargada de la venta internacional de Exponor 2019, se reunió con líderes gremiales y representantes de empresas argentinas con la intención de mostrar las oportunidades que entrega Exponor 2019, evento que se realizará en mayo del próximo año, a la industria minera, sus compañías y empresas proveedoras.

"Tuvimos la oportunidad de reunirnos con distintos gremios argentinos y cámaras de proveedores, lo que nos permitió llegar a grupos empresariales de Argentina que no habíamos tenido la oportunidad de generar vínculos anteriormente. En ese sentido, tuvimos una muy positiva recepción por parte de ellos, ya que, independiente del contexto económico que vive Argentina, la industria minera tiene su propio ritmo, entregándonos posibilidades de aumentar la presencia de empresas argentinas en Exponor 2019 ante el sorpresivo interés de las empresas presentes en mostrar sus productos y servicios en Chile", sostuvo la ejecutiva.

La participación de Exponor en Argentina incluyó reuniones con los expositores del evento y con los representantes de organizaciones que agrupan a compañías mineras y empresas proveedoras tales como la Cámara Minera de Salta; Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET); Cámara de Servicios Mineros de Jujuy (CASEMI); Cámara de Proveedores de Servicios Mineros de la Puna (CAPROSEMIT); Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA); Cámara Minera de San Juan; Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM); además de una reunión con el Secretario de Minería e Hidrocarburos del Gobierno de la Provincia de Jujuy, Miguel Soler.

"Pudimos conocer de cerca el panorama que vive argentina gracias a las reuniones que tuvimos con los gremios y cámaras en el evento. En Argentina nos miran con muy buenos ojos, gracias a la experiencia que tiene Chile con la minería que ellos también quieren replicar en su país. Por lo tanto, también hay perspectivas muy positivas para los proveedores chilenos que quisieran instalarse en Argentina. La experiencia que han ganado -los proveedores chilenos- también se puede replicar para que puedan ir a prestar sus servicios al país vecino. En ese sentido, Exponor se abre como una posibilidad para estrechar lazos entre empresas de ambos países", finalizó Reyes.

TAGS: Argentina   Argentina Mining 2018   EXPONOR 2019   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS