Exponor 2019
Por Reporte Minero , 22 de octubre de 2018

Exponor 2019 se reunió con gremios argentinos

Compartir

El objetivo es ampliar la oferta y vinculación con la industria minera chilena

Con el objetivo de potenciar el interés de la industria minera argentina en la Región de Antofagasta, aumentar la presencia de empresas en Exponor 2019 y estrechar lazos gremiales, la exhibición minera que se realiza en Antofagasta estuvo presente y participó activamente en Argentina Mining 2018, feria minera que se realizó en la provincia de Salta y que reunió a más de cien empresas.

En tres días de exhibición, Alicia Reyes, Directora de Antofagasta Convention Bureau (ACB) y encargada de la venta internacional de Exponor 2019, se reunió con líderes gremiales y representantes de empresas argentinas con la intención de mostrar las oportunidades que entrega Exponor 2019, evento que se realizará en mayo del próximo año, a la industria minera, sus compañías y empresas proveedoras.

"Tuvimos la oportunidad de reunirnos con distintos gremios argentinos y cámaras de proveedores, lo que nos permitió llegar a grupos empresariales de Argentina que no habíamos tenido la oportunidad de generar vínculos anteriormente. En ese sentido, tuvimos una muy positiva recepción por parte de ellos, ya que, independiente del contexto económico que vive Argentina, la industria minera tiene su propio ritmo, entregándonos posibilidades de aumentar la presencia de empresas argentinas en Exponor 2019 ante el sorpresivo interés de las empresas presentes en mostrar sus productos y servicios en Chile", sostuvo la ejecutiva.

La participación de Exponor en Argentina incluyó reuniones con los expositores del evento y con los representantes de organizaciones que agrupan a compañías mineras y empresas proveedoras tales como la Cámara Minera de Salta; Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET); Cámara de Servicios Mineros de Jujuy (CASEMI); Cámara de Proveedores de Servicios Mineros de la Puna (CAPROSEMIT); Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA); Cámara Minera de San Juan; Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM); además de una reunión con el Secretario de Minería e Hidrocarburos del Gobierno de la Provincia de Jujuy, Miguel Soler.

"Pudimos conocer de cerca el panorama que vive argentina gracias a las reuniones que tuvimos con los gremios y cámaras en el evento. En Argentina nos miran con muy buenos ojos, gracias a la experiencia que tiene Chile con la minería que ellos también quieren replicar en su país. Por lo tanto, también hay perspectivas muy positivas para los proveedores chilenos que quisieran instalarse en Argentina. La experiencia que han ganado -los proveedores chilenos- también se puede replicar para que puedan ir a prestar sus servicios al país vecino. En ese sentido, Exponor se abre como una posibilidad para estrechar lazos entre empresas de ambos países", finalizó Reyes.

Ventas y reservas de stand para expositores alcanza un 87%

Ver más

Se estima que el gigante asiático será la Primera Potencia Mundial para el año 2050

Ver más

Exponor es una exhibición de tecnologías e innovaciones globales para la minería que se realiza en Antofagasta cada dos años

Ver más

El evento es una de las plataformas más trascendentales para la industria minera

Ver más

Exponor se realizará entre el 27 y 30 de mayo en la región de Antofagasta

Ver más

El acuerdo entre Expande y CAMCHAL buscará promover la innovación, transferencia tecnológica, instalación y desarrollo de capacidades entre proveedores de ambas naciones

Ver más

Su mayor consumidor será el sector de transportes

Ver más

Abastecer un campamento con cientos de trabajadores y trabajadoras es una ardua tarea, que muy pocas calderas lo logran

Ver más

Hubo un incremento de 15,4% comparado con el trimestre anterior

Ver más

El Gobierno Regional de Antofagasta viene trabajando a más de 8 años en la vinculación entre ambos países

Ver más

Durante la actividad se presentó el auto solar que se construyó en las instalaciones de la compañía

Ver más

A través de distintos cursos que se realizarán en el Centro de Desarrollo de Negocios Tamarugal de Sercotec

Ver más

Este último encuentro se realizó en la región de Antofagasta

Ver más

Marko Razmilic: “Antofagasta es la locomotora del crecimiento en el país”

Ver más

Codelco comprometió su participación en Exponor 2019

Ver más

Mira aquí el completo análisis sobre el escenario minero en la región de Antofagasta

Ver más

Joven innovador lidera actualmente uno de los emprendiendo sociales para importantes de Chile

Ver más

Las ideas seleccionadas recibirán financiamiento para la creación de su prototipo

Ver más

Iniciativa está en línea con el Roadmap del Programa Clúster Minero de la Región de Antofagasta

Ver más

Los estudiantes pudieron conocer los oficios y la oferta laboral en la minería

Ver más

Desde octubre hasta diciembre el establecimiento educacional recibirá ofertas de empresas para las diferentes especialidades que desarrollan sus estudiantes.

Ver más

Corfo, Asociación de Industriales de Iquique y compañías mineras concluyeron programa para fortalecer a pymes del sector

Ver más

Instituciones firmaron Memorándum de Entendimiento a fin de implementar Centro que contará con financiamiento de US$12 millones anuales.

Ver más

El gigante asiático es nuestro principal socio comercial

Ver más

Un total de 16 proveedores fueron reconocidos en Ranking de Proveedores de la Minería 2018

Ver más

En esta oportunidad, El Grupo Arrigoini y el Puerto de Antofagasta expusieron

Ver más

Reactivación económica, empleo e infancia fueron los puntos tratados en la Intendencia Regional

Ver más

El próximo 20 de marzo se abrirá el proceso de reservas de stands para las empresas que participaron como expositoras en la versión 2017 del macro evento.

Ver más

Las empresas tendrán como objetivo elaborar material de cátodo en el país, que es fundamental en la industria de las baterías.

Ver más

En un comunicado publicado por MLP, la empresa insistirá en la instancia del diálogo para mantener las faenas y lograr un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Ver más

Según la minera, aseguran que el proyecto cumple con la normativa y con los requisitos de carácter ambiental necesarios.

Ver más

Más de 160 personas fueron capacitadas en temas de calidad y riesgos y se realizaron 34 auditorías internas de la calidad, a nivel central y en las distintas sedes regionales.

Ver más

Ambos ejecutivos asumen en reemplazo de Maciej Ściążko, quien se desempeñó como Presidente Ejecutivo y Gerente General de MLCC desde su ingreso a la empresa en agosto de 2016.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel