Noticias

Gobierno entrega más de $200 millones a pequeños mineros de la Región de la Araucanía

Se entregaron herramientas, equipos y maquinarias para los proveedores de menor escala de la comuna de Carahue

Hasta la Asociación de Mineros Artesanales de Oro de Santa Celia de la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía, llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, para encabezar la ceremonia de entrega de herramientas, equipos y maquinarias a pequeños mineros de la zona, por un monto equivalente a $90 millones.

El secretario de Estado explicó que estos recursos se suman a los más de $100 millones que se entregaron el año pasado a los proveedores de menor escala de la zona, a través de financiamiento proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y cerca de $12 millones entregados por el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica de la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA). De esta manera, el año pasado, se benefició a más de 160 pequeños mineros de la región.

Impulso minero 2019-2022

Con el fin de seguir impulsando la actividad económica en la Región de La Araucanía, se impulsará un nuevo programa FNDR con un presupuesto estimado en $650 millones, para ser ejecutado en un plazo de tres años.

Además, se establecerá una mesa de turismo y minería en la región, permitiendo actividades de difusión sobre los usos y beneficios que tienen los mineras extraídos en la región. Además, se elaborará un plan de emergencia minera y se entregará capacitación en seguridad. Por otra parte, se buscará avanzar en la generación de capital humano, captura de conocimiento, certificación de oficios, entre otros.

TAGS: FNDR   PAMMA   pequeños mineros   región de la Araucanía   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS