Noticias
Por Reporte Minero , 14 de enero de 2019

Lucía Pinto: "No hay ninguna decisión tomada respecto de una doble vía para el Valle del Elqui"

Compartir

Existe la necesidad de generar una vía alternativa que considere el tráfico de camiones de carga pesada asociados al futuro Túnel de Agua Negra

Diversas reacciones generó la información publicada por diversos medios regionales sobre el supuesto descarte de una doble vía para el Valle de Elqui a través de la Ruta D-41, sin embargo, la intendenta Lucía Pinto fue enfática en aclarar que hoy el Gobierno está evaluando cómo mejorar los accesos desde y hacia el Valle de Elqui, lo que incluye mejorar el camino actual a través de la Ruta D-41, además de evaluar una ruta alternativa que considere los flujos de vehículos pesados relacionados al proyecto Túnel de Agua Negra.

"Aquí hay dos temas que para nosotros como Gobierno son muy importantes y que se están confundiendo. Lo primero, es que nos estamos haciendo cargo de mejorar el camino actual hacia el Valle de Elqui, queremos potenciar la Ruta D- 41 y en este objetivo aún no está definido si se requiere una doble vía o no. El segundo aspecto es que estamos abordando la necesidad de generar una vía alternativa, con carácter productivo, que considere el tráfico de camiones de carga pesada asociados al futuro Túnel de Agua Negra, una ruta que no puede pasar por el medio del valle de Elqui", detalló la autoridad regional.

Con este objetivo, durante las próximas semanas se licitará un estudio, que se extenderá por dos años, para evaluar la pre factibilidad de una interconexión desde la Ruta D – 41 hasta el borde costero, que tendrá una inversión de $1.200 millones de pesos y cuyo financiamiento provendrá en un 70% del Gobierno Regional y un 30% del Ministerio de Obras Públicas.

La intendenta detalló que "vamos a proteger el Valle de Elqui, su valor turístico y medio ambiental, pero a la vez, reforzar las medidas de seguridad vial necesarias para evitar la gran cantidad de accidentes que hoy vemos en la Ruta D-41".

Las iniciativas permitieron la creación de 5.510 puestos de trabajos

Ver más

Estos proyectos suponen casi el 30% del PIB regional

Ver más

CAP ya reprogramó operaciones de despacho

Ver más

US$12 millones se invertirán en el nuevo proyecto de generación de energías limpias para la región

Ver más

El nuevo Parque Rupestre está conformado por tres senderos que suman un total de 3.700 metros

Ver más

Esta iniciativa busca incentivar que las grandes mineras transfieran en comodato sus tierras en desuso a pequeños mineros

Ver más

El vínculo entre la casa de estudios y el grupo minero se mantiene desde hace nueve años

Ver más

Las profesionales fueron elegidas entre 642 candidatas alrededor del mundo

Ver más

La compañía avanzó tres posiciones en Merco 2018, que reconoce a las 100 empresas más respetadas del país.

Ver más

Diego Hernández: "Se reafirma que las condiciones que está ofreciendo el país son adecuadas para reactivar la inversión minera"

Ver más

Esta es la mayor inversión aprobada por la compañía en los últimos 14 años

Ver más

Baldo Prokurica hizo la entrega de proyectos financiados con recursos PAMMA por un monto superior a los $370 millones

Ver más

El protocolo considera un trabajo en 12 puntos, con plazos y condiciones definidas

Ver más

Aproximadamente, en Chile existen un total de 740 depósitos de relaves mineros

Ver más

En 1944 Chile detuvo su producción de cobalto

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel