Noticias
Por Reporte Minero , 22 de noviembre de 2018

Tres profesionales de AMSA entre las 100 mujeres más inspiradoras de la minería mundial

Compartir

Las profesionales fueron elegidas entre 642 candidatas alrededor del mundo

Women in Mining, la organización mundial que desde 2006 agrupa a mujeres en la minería, nombró ayer en Londres a las 100 mujeres más inspiradoras en la industria minera mundial de 2018 (Top 100 Global Inspirational Women in Mining 2018). En este selecto grupo se encuentran tres profesionales de Antofagasta Minerals, Laura Cristoffanini, Cecilia Arrué y Angie Caro, elegidas entre 642 nominadas. Junto a ellas, otras dos chilenas también recibieron este reconocimiento.

Al respecto, Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc, comentó que “como Grupo estamos muy orgullosos que se reconozca el aporte de nuestras profesionales a la minería mundial. Ojalá que ellas inspiren a otras mujeres, especialmente a las que están estudiando, a ingresar la industria minera”.

El ejecutivo expuso que Antofagasta Minerals ha implementado una Estrategia de Diversidad e Inclusión que, entre otros aspectos, busca aumentar la participación de mujeres en el Grupo. “Queremos construir una empresa diversa e inclusiva que promueve la participación de todos los talentos, incluyendo las mujeres que representan aproximadamente la mitad de la fuerza laboral. Tenemos la convicción que, con esta estrategia, contribuiremos con el desarrollo de una cultura que fomenta la colaboración, la flexibilidad y la equidad para que todas las personas puedan aportar con su máximo potencial y así consolidar equipos de excelencia”, señaló.

Vasta experiencia en la minería

Laura Cristoffanini 

Es constructora civil y posee más de 35 años de experiencia en las industrias de la construcción y la minería. Hasta octubre de este año, cuando se retiró, se desempeñaba como Gerente de Estudio y Gestión de Proyectos en Antofagasta Minerals. Anteriormente trabajó en Codelco, donde participó en el estudio y desarrollo de
varios proyectos que luego entraron en operación. Además, tiene la distinción de haber sido la primera mujer en trabajar en la operación Andina de Codelco.

“La diversidad se ha demorado, pero ya llegó para quedarse. Ahora nos toca a nosotras desafiar a las nuevas generaciones para que superen temas de género, cultura, creencia y origen para demostrar que cualquier persona puede lograr sus metas personales”, comentó Laura Cristoffanini.

Cecilia Arrué

Es gerente Técnico de Procesos de Antofagasta Minerals y fue nombrada este año para formar parte del Directorio de Minera Zaldívar. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria minera, trabajando en distinto países y con distintos minerales. En 2011 recibió el Premio Mujer Destacada en Minería, otorgado por el ministerio de Minería y la SONAMI.

“Será un gran orgullo poder representar a las mujeres que hemos decidido dedicarnos al rubro minero, aprovechando las grandes oportunidades que esta industria tiene para nosotras,” indicó Cecilia Arrué, haciendo eco de las expresiones de felicidad de las tres ganadoras.

En cuanto a los retos que se vienen a futuro, aseveró que “el desafío más grande en la minería es mejorar y mantener la validación social de nuestra industria en el largo plazo. Necesitamos hacer cambios en las áreas ambientales, de seguridad y salud, mejorar la calidad de vida de los trabajadores, acelerar la incorporación de nuevas tecnologías y reducir la huella ambiental de la industria”.

Angie Caro

Se desempeña como ingeniero de Gestión Sustentable en Minera Los Pelambres. Es ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como Experto en prevención de riesgos de la industria Extractiva Minera. Lleva más de una década trabajando el puerto Punta Chungo de esta Compañía. Su labor ha contribuido significativamente a la obtención de certificaciones ISO y Ohsas del puerto.

Reflejando su preparación tanto en temas ambientales como en seguridad, Angie Caro comentó que “además de mayor diversidad en la minería, los otros grandes desafíos son lograr cero fatalidades, cero daños al medio ambiente y producción a menores costos”. En lo personal, señaló que la distinción “ha sido para mí todo un orgullo, ser parte de este selecto grupo de mujeres y poder además representar con mucha entereza a AMSA, quien ha formado mi carrera en la minería y ha sido parte importante de mi desarrollo profesional”.

19 de diciembre de 2018

Inclusión y progreso

Por Mariana Santos, analista de minería de consultora Michael Page

Ver más

Las mujeres representan sólo el 8,4% de la dotaciónREPRESENTAN SÓLO EL 8,4% DE LA DOTACIÓN.

Ver más

La directora de ENAMI cuenta con 38 años de experiencia en el ámbito de la sustentabilidad y evaluación ambiental

Ver más

El nuevo Parque Rupestre está conformado por tres senderos que suman un total de 3.700 metros

Ver más

Estas sesiones no se realizaban desde el año 2014

Ver más

La máxima autoridad regional llega hasta Santiago para presentar las oportunidades que ofrece la región para el desarrollo de proveedores

Ver más

Juan Luis Simunovic: "Exponor nos ha ayudado a reforzar nuestra participación en el mercado minero nacional como empresa proveedora"

Ver más

El vínculo entre la casa de estudios y el grupo minero se mantiene desde hace nueve años

Ver más

Eleva busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

Ver más

Chile es el segundo socio comercial de Perú dentro de Latinoamérica

Ver más

La compañía avanzó tres posiciones en Merco 2018, que reconoce a las 100 empresas más respetadas del país.

Ver más

Diego Hernández: "Se reafirma que las condiciones que está ofreciendo el país son adecuadas para reactivar la inversión minera"

Ver más

La electromovilidad reduce la huella de carbono que se produce en minería

Ver más

Esta es la mayor inversión aprobada por la compañía en los últimos 14 años

Ver más

Ventas y reservas de stand para expositores alcanza un 87%

Ver más

Epiroc pretende alcanzar la certificación de la Nch 3262-2012

Ver más

🔴Las operaciones remotas garantizan continuidad de los procesos, mejoran la producción y seguridad de los y las trabajadores 👇

Ver más

Se estima que el gigante asiático será la Primera Potencia Mundial para el año 2050

Ver más

La Comisión Chilena de Energía Nuclear conversó con tres profesionales sobre su experiencia en el sector

Ver más

En la parte final de la actividad se desarrollará un “networking”, destinado a afianzar las redes de contacto y colaboración entre las actuales y futuras profesionales ingenieras de minas.

Ver más

Profesionales, académicos, representantes de empresas y estudiantes, participaron en encuentro organizado por la Escuela de Negocios Mineros de la UCN

Ver más

Expertos se reunieron en inédito seminario realizado por Esval y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ver más

Grupo CAP expuso su experiencia en Seminario "Pactos por razones familiares"

Ver más

Exponor es una exhibición de tecnologías e innovaciones globales para la minería que se realiza en Antofagasta cada dos años

Ver más

El evento es una de las plataformas más trascendentales para la industria minera

Ver más

Exponor se realizará entre el 27 y 30 de mayo en la región de Antofagasta

Ver más

En el encuentro contaron con una experta en propiedad industrial

Ver más

Hubo un incremento de 15,4% comparado con el trimestre anterior

Ver más

El protocolo considera un trabajo en 12 puntos, con plazos y condiciones definidas

Ver más

Solo un 3% de mujeres ocupa puestos directivos

Ver más

El objetivo es ampliar la oferta y vinculación con la industria minera chilena

Ver más

Por Fabio Peláez, director rental-usados de Finning para Chile y Bolivia

Ver más

La gerente general de Minera Spence expuso en el VI Seminario de la Minería realizado en la UCN.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel