Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de febrero de 2019

Trayectorias formativas, gestión de docente y de recursos: Los nuevos focos del plan de formación 2019

Compartir

Eleva busca alinear los contenidos de la formación técnico profesional con las necesidades de la industria minera

Después de un exitoso 2018 donde más de 450 profesionales (directivos, unidades intermedias y docentes) pudieron fortalecer sus conocimientos respecto a la normativa y regulación para la formación TP; diseño de programas formativos a partir de cualificaciones; desafíos e innovaciones tecnológicas en la industria; análisis y gestión de resultados institucionales; y procesos de enseñanza de aprendizaje basado en competencias a partir de cualificaciones, el Programa Eleva se encuentra ad portas de iniciar la última etapa de su Plan de Formación.

Eleva busca alinear los contenidos de la formación técnico profesional con las necesidades de la industria minera, potenciando la calidad y pertinencia de los programas educativos.

Este 2019, y como parte de la Estrategia de Mejoramiento, Eleva considera la realización de los últimos 3 módulos online, con foco en estrategias de gestión docente en la formación TPgestión de recursos e infraestructura para la formación TP  y gestión de trayectorias formativas TP. A esto se suman las últimas jornadas presenciales que considera el Plan de Formación, la primera de ellas a realizarse entre el 21 de marzo y el 4 de abril en Santiago, Iquique, Coquimbo y Antofagasta.

El Plan de Formación está planificado para finalizar durante el primer semestre del 2019 (junio), desarrollándose en paralelo al proceso de asesorías que se realizará en Educación Media TP (EMTP) e Instituciones de Educación Superior (IES) durante el primer semestre.

Actualmente participan 30 Liceos EMTP, 9 Instituciones de Educación Superior TP y 15 Organismos Técnicos de Capacitación, distribuidos en las 5 regiones en las que se desenvuelve ELEVA.

Para Rodrigo Lavín, líder de Implementación de Eleva, “estos últimos módulos son sumamente importantes porque entregan contenidos y herramientas para la gestión en instituciones TP y vienen a sellar el complemento formativo de ELEVA, culminando con la entrega de diplomas a quienes hayan finalizado exitosamente los módulos correspondientes, además de apoyar el desarrollo de las componentes de asesorías a las instituciones y el trabajo en redes de colaboración”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Adultos mayores de Atacama recibieron donación de trabajadores de Caserones
Iniciativa buscó apoyar a los adultos mayores que se han visto afectados por la pandemia en las comunas de Tierra Amarilla y Caldera
PAMMA destinará $2.328 millones para pequeña minería
La región de Atacama se benefició con un 31,6% de estos fondos, apoyando a más de 1.500 productores y trabajadores de menor escala.
Inauguran planta solar flotante más grande de Chile
El ministerio de energía junto con autoridades locales de la región de Valparaíso inauguraron la planta
Récord de rendimiento de neumáticos de camiones de División Gabriela Mistral
Este balance significa contención de costos y mejoras en las condiciones de la operación.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel