Videos

Codelco y Minera Salar Blanco estudian proyecto de litio

Si se logra un acuerdo definitivo, la construcción del proyecto podría comenzar en el 2020

Con el objetivo de estudiar un potencial proyecto de litio que sea sustentable, Codelco y Minera Salar Blanco suscribieron un acuerdo de entendimiento no vinculante para estructurar una posible explotación en las pertenencias mineras del salar de Maricunga.

Durante la vigencia de este acuerdo de entendimiento, las empresas negociarán los términos definitivos de una asociación que les permita realizar esta iniciativa.

En caso de alcanzar un acuerdo definitivo, se estima que la construcción del proyecto podría comenzar durante el año 2020 o inicios de 2021, una vez que se obtengan las autorizaciones ambientales pertinentes y se estructure el financiamiento necesario.

Codelco obtiene permiso de amplio alcance para la explotación de litio en Salar Maricunga

TAGS: Codelco   litio   Minera Salar Blanco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS