Noticias

División Ministro Hales comparte sus buenas prácticas en bodegaje y logística

Metodología de trabajo fue conocida por ejecutivos de la empresa Kaufmann

El almacenaje de repuestos, la administración de grandes bodegas y la búsqueda de optimización permanente de estos servicios, son aspectos compartidos por Codelco Ministro Hales y la empresa Kaufmann. Es por ello que los ejecutivos de la firma visitaron las instalaciones de la división, con el fin de conocer en detalle cómo funcionan sus procesos, compartiendo experiencias y buenas prácticas para visualizar posibilidades de mejora conjuntas.

Derek Bull, gerente de Logística Kaufmann, destacó: “el motivo de nuestra visita tiene que ver con compartir experiencias y prácticas en temas de logística entre ambas empresas. Ha sido un intercambio muy atractivo desde la perspectiva de la logística aplicada y cómo se puede apoyar desde ahí a la producción”.

Se trata de empresas que día a día administran enormes volúmenes de insumos, repuestos y deben, por ende, realizar este proceso de la manera más eficiente posible, es por ello que el compartir buenas prácticas y conocerse es fundamental para seguir mejorando en un aspecto crítico y clave del negocio.

Esa es la importancia de esta visita, que contempló un taller con el equipo de la Bodega DMH, para luego recorrer el mirador Mina de la división. 

Marcos Vicencio, jefe de Gestión de Inventarios y Compras de DMH, comentó que “se cumplió el objetivo, que era compartir experiencias de logística y bodega y así conocer la realidad de otras industrias que están más avanzadas que la minería en estos ámbitos. Con esta visión, nos trazamos una ruta para seguir avanzando en la optimización de procesos y en mejorar la experiencia de atención a usuarios, usuarias  y proveedores”.

“La logística es un tema transversal en las industrias y por eso creo que es interesante para Ministro Hales, mirar qué practicas existen en otras industrias como la nuestra, para poder encontrar esa posibilidad de mejora. Se nota que como empresa tienen una buena disposición a invertir, a tener procesos optimizados y eso me hace ver que hay una oportunidad de buscar otras tecnologías que ayuden a mejorar en esa materia”, señaló Bull de Kaufmann.

De este modo la división sigue avanzando en mejorar sus procesos, visualizando que en la industria y el país hay otras empresas que pueden aportarle buenas prácticas y con ello mejoras para sus procesos.

TAGS: buenas prácticas   Ministro Hales   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS