Noticias

Exploradora Norte albergaría una mineralización de súlfuros de cobre

New Energy Metals completa primera fase de exploración

New Energy Metals ha detectado una posible mineralización de súlfuros en el proyecto de pórfidos de cobre y oro Exploradora Norte, ubicado muy cerca de la mina El Salvador, propiedad de Codelco. 

Tras completar 150 kilómetros de estudios geofísicos, la compañía detectó una anomalía que abarca un área de 5 kilómetros de ancho por 5 kilómetros de largo y una profundidad de aproximadamente 750 metros, por lo que se presume que la mineralización podría estar muy cerca de las propiedades que Codelco tiene en el área y extenderse más de 40 kilómetros hacia los extremos norte y sur

Exploradora Norte, que abarca 85.000 hectáreas, albergaría excelentes blancos geológicos y geofísicos que permitirían descubrir y delinear un nuevo yacimiento de pórfidos de cobre y oro. 

TAGS: cobre   Exploradora Norte   mineralización   New Energy Metals   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS