Noticias
Por Reporte Minero , 15 de noviembre de 2019

Consumo de electricidad del país disminuyó a causa de movilizaciones sociales

Compartir

Las principales acciones causantes de esta reducción de consumo fueron: El cierre de bancos, centros comerciales, el Metro de Santiago y supermercados

A días de cumplir un mes de movilizaciones sociales en el país, el sector energético ha evidenciado una serie de consecuencias económicas respecto al consumo de electricidad, ya que según datos entregados por el Coordinador Eléctrico Nacional, la demanda eléctrica se redujo en un 2,2% en comparación con el mismo mes de 2018.

Asimismo, el organismo detalló que, durante los primeros 10 meses del 2019, el requerimiento eléctrico tuvo un crecimiento deficiente de tan solo un 0,5%, a la espera que durante el periodo de noviembre y diciembre alcanzara un aumento de 1,4% y 2,4%, en cada caso; escenario que no se concretaría debido a baja de la demanda energética por parte de las grandes fuentes de servicios.

Francisco Aguirre, director ejecutivo de Electroconsultores, explicó que esta situación genera una sobreoferta de energía, la que ya se encuentra contratada y no se está pudiendo vender, por lo que “se está viendo cómo se distribuye la comercialización de energía de esas empresas. Las cifras son mucho más grandes de lo que se está demandando”.

De esta forma, las principales acciones causantes de esta reducción de consumo fueron: El cierre de bancos, centros comerciales, el Metro de Santiago y supermercados. Por otra parte, el sector minero, que mantiene un 35% de la demanda energética nacional, también influyó en el indicador de octubre, debido a los paros y movilizaciones internas, pero esta variación no fue significativa.

Según el ministro Jobet, esto beneficiará a casi 7 millones de familias chilenas

Ver más

Estos camiones satisfacen la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles en entornos urbanos

Ver más

Anteriormente, Paola Hartung se desempeñó como directora de Asuntos Regulatorios de AES Gener

Ver más

El financiamiento se posiciona en la región como una de las transacciones más grandes para energías renovables

Ver más

Un significativo hito para la investigación científica local, pues no hay información concluyente sobre vida en aguas con altas precipitaciones de sal

Ver más

Las principales problemáticas en Chile se presentan en el agotamiento de las mineras, los altos costos de energía y la escasez hídrica.

Ver más

Epiroc, ABB y Volvo son algunos de los proveedores suecos presentes en Chile

Ver más

En India estiman que, en 2030, el 50% de los vehículos serán eléctricos

Ver más

Los nuevos algoritmos identifican los requisitos del torque real y de potencia en función de la topografía y la carga

Ver más

AMTC presentó proyecto de litio ante 2 mil personas

Ver más

El ahorro en tiempo es una de las ventajas que distinguen los clientes

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel