Noticias

Riesgo ambientales y sociales en la mira de los inversionistas

Las principales problemáticas en Chile se presentan en el agotamiento de las mineras, los altos costos de energía y la escasez hídrica.

Unas de las agencias de calificación de riesgos más prestigiosas del mundo, Moody´s, alertó a los inversionistas que las compañías mineras latinoamericanas enfrentan riesgos ambientales y sociales.

En el caso de Chile, más que destacar el estallido social que se desarrolla en el país, los riesgos ambientales tales como el agotamiento de las minas, los altos costos de energía y la escasez hídrica que atraviesan los territorios donde esta actividad se desarrolla, son las principales consideraciones que anticipan los inversionistas.

Moody's señaló que los "riesgos ambientales y sociales" probablemente afectará la calidad crediticia para el ecosistema minero de la región, y que deberá "superar" una serie de obstáculos "para asegurar tanto la viabilidad de largo plazo de su producción como el reemplazo adecuado de recursos mediante inversiones para el crecimiento".

TAGS: calificación de riesgos   Moody´s   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS